Noticia

Tráfico pone en marcha la operación retorno

Ampliar

25 de agosto, 2011

Se esperan mayores complicaciones entre el viernes y el domingo al coincidir la vuelta a casa de muchos con los desplazamientos habituales de fin de semana. Tráfico propone itinerarios alternativos y advierte a los conductores ante el uso excesivo del carril izquierdo.

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha a las 15.00 horas de mañana viernes la operación retorno de las vacaciones de verano, que finalizará a medianoche del próximo domingo y durante la que se prevé que se produzcan 4,4 millones de desplazamientos. La DGT señala que el retorno de las vacaciones se hace cada vez de forma más escalonada y que este año, al caer el último día de agosto en miércoles, se espera que el regreso de muchos ciudadanos se produzca a lo largo de todo el fin de semana, especialmente durante la tarde del domingo.

Tráfico recomienda evitar viajar entre las 17.00 horas y las 23.00 horas del domingo, que es la franja horaria en la que se prevé mayor concentración de vehículos en las carreteras y más problemas en los accesos a las grandes ciudades. Además, advierte que los conductores que regresen de vacaciones se sumarán a aquellos que las inicien estos días, los desplazamientos habituales durante todos los fines de semana del verano y un gran número de vehículos extranjeros en los principales pasos fronterizos por el retorno a los países europeos en los que residen.

La DGT ha diseñado diferentes itinerarios alternativos para los viajeros que necesiten trasladarse de un lado a otro de la península sin cruzar por la zona centro que pueden consultarse en su página web. También las emisoras de radio emitirán estos días dos cuñas informativas en las que Tráfico llama la atención a los conductores sobre el uso excesivo del carril izquierdo en las autovías o autopistas —el 60% de los vehículos circulan por él—.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche