Noticia

La Guardia Civil paró a otros dos jugadores del Real Madrid la misma noche que a Benzema

Ampliar

28 de febrero, 2013

Continúa la polémica en torno a lo sucedido con el jugador del Real Madrid Karim Benzema, que fue cazado por un radar a 216 km/h. Ahora hemos conocido que más futbolistas pasaron el mismo control de la Guardia Civil, además de las reacciones de la DGT y Asociaciones de Víctimas.

La Guardia Civil paró a otros dos jugadores del Real Madrid en el control rutinario instalado en la autopista M-40 en que fue pillado Karim Benzema, aunque a diferencia del delantero, ambos conducían a una velocidad correcta, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), que no han revelado la identidad de estos dos jugadores.

La madrugada del pasado 3 de febrero, el radar de la patrulla de la Guardia Civil detectó y fotografió a un Audi RS5 que circulaba a 216 km/h. Tras comprobar los datos del vehículo se descubrió que el conductor habitual era Karim Benzema, por lo que, al tratarse de una infracción del Código Penal, por superar en más de 80 km/h el límite máximo del tramo (100 kilómetros), se inició los trámites para imputarle por un delito contra la seguridad vial.

En este sentido, las mismas fuentes han precisado que la patrulla no llegó a parar en ningún momento a Benzema ni le sometió a un control de alcoholemia, sino que se basaron en la información obtenida a partir de la foto captada por el radar para imputar al jugador del Real Madrid.

Sin embargo, los agentes, dentro de su labor rutinaria de control, sí que pararon durante esa madrugada a otros dos jugadores del Real Madrid. Ambos circulaban correctamente y tenían la documentación en regla, por lo que tras detenerse en el control, continuaron su viaje sin ser multados. Igualmente, las mismas fuentes han subrayado de que la Guardia Civil no tiene constancia de que hubiera otro vehículo a la misma velocidad que circulara junto al coche que conducía Benzema.

La pena por conducir un coche y superar en 80 kilómetros por hora la velocidad permitida en vía interurbana es castigado, según el artículo 379 del Código Penal, con pena de prisión de seis a doce meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, con la privación del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotores entre uno y cuatro años.

Directora DGT: Tráfico controla la velocidad con rigor para todos

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha señalado que la DGT tiene un sistema de vigilancia que se aplica con rigor a todos los que circulan por las carreteras españolas, independientemente de quién sea la persona afectada.

Seguí ha hecho estas declaraciones a RNE al ser preguntada por el caso de Karim Benzema. En ese sentido, Seguí ha indicado que la Dirección General de Tráfico lo es de todos los que circulan por las vías españolas sean quienes sean, por su origen, ideología y condición. Además, ha afirmado que es anecdótico que la persona en cuestión sea un jugador de fútbol, desde la perspectiva de tratar de proteger a la población en su conjunto.

Víctimas de tráfico reclaman al Real Madrid medidas contra actitud de Benzema

La Asociación estatal de víctimas en accidentes de tráfico (DIA) ha solicitado al Real Madrid que adopte alguna medida ante la actitud de su jugador Karim Benzema. «Se trata de una conducta alarmante» que podría haber acarreado «consecuencias terribles», ha señalado en un comunicado el presidente de DIA, Francisco Canes, que considera que el Real Madrid «no debería permitir este tipo de conductas».

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche