Noticia

Tráfico caza a miles de vehículos sin ITV a través de los radares

2 fotos

Ampliar

03 de febrero, 2014

El Servicio Catalán de Tráfico ha iniciado 3.600 expedientes sancionadores a vehículos que circulan sin la ITV al día, descubiertos tras ser multados por exceso de velocidad.

El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) ha abierto desde noviembre del pasado año un total de 3.600 expedientes sancionadores a vehículos que no tenían la ITV al día, situación que fue descubierta al ser multados por un radar por exceso de velocidad.

El director del SCT, Joan Josep Isern, ha explicado además que desde noviembre pasado los 19 lectores de matrículas instalados en la red viaria catalana han detectado a 75.000 vehículos que no tenían la ITV al día, si bien en este caso sólo se les ha empezado a multar -con sanciones de hasta 200 euros- a partir del pasado 15 de enero.

Tráfico detecta miles de vehículos con la ITV caducada en Cataluña.

2 fotos

Ampliar

Tráfico impulsó el pasado año una campaña para que los conductores fueran conscientes de la necesidad del buen mantenimiento de su automóvil para evitar accidentes, ya que en Cataluña el 60% de los vehículos tienen más de diez años de antigüedad. Isern ha destacado que esta campaña de concienciación ha dado un buen resultado, ya que en el último trimestre de 2013 pasaron la ITV un 20% más de vehículos que en el mismo periodo del año anterior.

Para proseguir con esta campaña, Tráfico optó por utilizar los 19 lectores de matrículas distribuidos por la red viaria catalana, especialmente para labores estadísticas de gestión del tráfico, para detectar a aquellos vehículos que no tenían la ITV al día. Desde entonces, se han detectado 75.000 vehículos sin la ITV al día, aunque sólo se les ha empezado a multar desde el pasado 15 de enero, por lo que la cifra de expedientes abiertos aún es muy reducida, según Isern.

Paralelamente, Tráfico empezó en noviembre a abrir expedientes sancionadores a los vehículos que, al ser multados por exceso de velocidad, se descubría que no tenían la ITV al día, en una situación en la que se han iniciado ya un total de 3.600 procedimientos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche