Tráfico monitorizado 24 horas en Madrid

Tráfico monitorizado 24 horas en Madrid

17 octubre, 2017

El ayuntamiento de Madrid ha realizado un concurso para la ampliación de los puntos de recogida de datos de tráfico con los que realizar una medición estadística en tiempo real. De este modo se intentará aportar soluciones realistas y útiles para evitar las congestiones diarias del tráfico de la capital.

El tráfico de las calles de Madrid será monitorizado a través de 160 cámaras de visión artificial, 120 para vehículos y 40 para peatones, todas ellas serán instaladas por la empresa Kapsch TrefficCom.

La compañía ha informado a través de un comunicado acerca de la inversión del proyecto licitado por el ayuntamiento que ascenderá a 1,9 millones de euros y que se instalarán “estaciones” para forma un “sistema de movilidad inteligente”, con el que se puedan obtener datos precisos acerca de la situación real del tráfico gracias a la utilización de la tecnología EcoTrafiX y diferentes formas de análisis de Big Data.

Gracias a este contrato, Kapsch será la empresa encargada de ampliar la red de recogida de datos en las diferentes calles de Madrid a través de la instalación de 120 estaciones permanentes, equipadas con diversos sensores inteligentes que les proporcionan capacidad para realizar el conteo del tráfico. También serán instaladas 40 estaciones para peatones, con el fin de monitorizar de forma continua la movilidad de las calles de la capital.

Esta solución para la gestión del tráfico de la ciudad integrará los datos recogidos en las estaciones y las diferentes mediciones de intensidad del tráfico, velocidad instantánea, aforos direccionales y las diferentes características del parque, además de aquellas características que puedan ser consideradas necesarias por la Subdirección General de Implantación de Movilidad y Transportes.

Esto aportará un análisis minucioso del tráfico de la capital con el que será posible identificar las causas de las congestiones y aportar soluciones eficaces para eliminarlas.

Además, el sistema unificará los datos obtenidos en una muestra estadística de vehículos para lograr información a tiempo real acerca del tráfico y de otros servicios municipales como los aparcamientos de titularidad municipal, servicio de estacionamiento regulado y diferentes denuncias relacionadas con el tráfico.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba