Noticia

La Guardia Civil aumenta la vigilancia en carreteras secundarias

Ampliar

10 de junio, 2012

La Guardia Civil prestará especial atención a este tipo de vías, donde el año pasado fallecieron el mayor número de conductores. Se realizarán sesde controles de velocidad a controles de alcoholemia, pasando por la vigilancia del uso del móvil o el empleo del cinturón.

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha a partir de hoy y durante toda la semana una nueva campaña de controles en las carreteras convencionales. En 2011 se produjeron en este tipo de vías ocho de cada diez accidentes con víctimas mortales. Así, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil vigilará desde este lunes y hasta el domingo la conducción en las carreteras secundarias, con especial atención a la velocidad, los adelantamientos indebidos, la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas, el empleo del cinturón, el casco o el uso del móvil. La campaña forma parte del calendario anual de acciones que la DGT organiza sobre seguridad vial.

El pasado año, el 79% de las víctimas mortales en accidente de tráfico se produjeron en estas vías, con 1.043 muertos, 192 menos que en 2010. Las carreteras convencionales, aquellas que no disponen de una separación física entre los dos sentidos de la circulación, representan el 90% del total de kilómetros de la red española.

Tráfico pide a los conductores que viajen por autovías

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha pedido hoy a los conductores que opten por las autovías y las autopistas en sus desplazamientos en lugar de las carreteras secundarias siempre que puedan, con el objetivo de dismunir el riesgo de accidente. Preguntada por el posible aumento de vehículos en estas carreteras secundarias si las comunidades autónomas comienzan a cobrar peaje en algunas vías ahora gratis, Seguí ha dicho que «el viaje más económico no es aquel que tiene siempre un coste directo», ya que la vida tiene «un precio extraordinariamente elevado» que se debe tener en cuenta a la hora de elegir cómo desplazarse.

No obstante, ha señalado que si el conductor no tiene elección y tiene que transitar por una carretera convencional, este deberá «extremar las precauciones«, especialmente con la velocidad y las distracciones, pues estas provocan en la mayoría de los casos una salida de vía y la invasión del sentido contrario.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche