Noticia

Nueva campaña de tráfico sobre el estado del vehículo

Ampliar

08 de julio, 2015

Del 6 al 12 de julio tendrá lugar una campaña especial de la DGT en el que se prestará especial atención al correcto mantenimiento del vehículo. El estado de los neumáticos, las luces, las matrículas, los espejos retrovisores... todo deberá estar en orden si no quieres ser denunciado.

La DGT inició el pasado día 6 de julio una nueva campaña de tráfico sobre el estado del vehículo en la que prestará una especial atención a la vigilancia y control de las condiciones de mantenimiento del vehículo. Tendrá lugar hasta el día 12 de julio y será llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Autonómica y Local.

Los agentes inspeccionarán, principalmente, los aspectos generales como los neumáticos, el alumbrado, las placas de matrícula, accesorios no originales (llantas, faros suplementarios, faldones…) y la documentación, que deberá incluir la última ITV en vigor.

El objetivo de la campaña es concienciar sobre la necesidad de realizar un mantenimiento adecuado de todos los elementos de seguridad del vehículo, actividad totalmente imprescindible para combatir la siniestralidad.

La campaña se explica en que, según Tráfico, la antigüedad media del parque de turismos ha aumentado en 3,7 años en el periodo 2007-2014 en España.

El riesgo de fallecer o resultar herido grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad, en relación con vehículos de menos de 5 años. Según informes de la Comisión Europea, en Europa fallecen 5 personas al día por fallos técnicos en los vehículos.

Los neumáticos son uno de los aspectos más importantes para la seguridad vial. Los agentes comprobarán no sólo la profundidad del dibujo, sino también su estado (su están cuarteados, deformados, etc.) y que las medidas se correspondan con las registradas en la ficha técnica del vehículo.

El alumbrado también será uno de los focos de atención de la campaña. Ojo con los kits de xenón HID en vehículos que no lo instalen de fábrica o no los tengan registrados y homologados en la documentación, lo mismo que los faros suplementarios de largo alcance, etc.

Aquí tienes el díptico con los principales elementos que controlará la DGT en esta campaña.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Alfonsito

    «La campaña se explica en que, según Tráfico, la antigüedad media del bla bla bla bla. La campaña se explica por el hambre nunca saciada de los vampiros de la DGT y secuaces. Amen de que la ITV es una utentica patochada.

    Me gustaria saber quien instauró la ITV y quienes fueron los amiguetes que se llevaron las primeras concesiones.

  • Rubén Fidalgo

    Anda que si alguien les pasase la ITV a sus vehículos… madre mía… Un tiempo trabajé en un taller y a veces traían coches de la policía autonómica y local al taller y no entiendo cómo podían circular así… hachas sueltas en el maletero, neumáticos comidos por dentro… en fin

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche