Noticia

Tráfico establecerá la velocidad variable en autopistas y autovías

Ampliar

19 de junio, 2012

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado que, tras la reducción de límite a 90 km/h en carreteras secundarias, implantará la velocidad variable en autopistas y autovías para adecuarla a las condiciones del momento.

El ministerio de Interior tiene la intención de empezar a implantar la velocidad variable, por tramos y en función de la climatología, en las autopistas y autovías de toda España antes de finalizar este año, según ha anunciado hoy Jorge Fernández Díaz. El ministro ha explicado el nuevo Reglamento General de Circulación, que rebajará el límite de velocidad de las carreteras secundarias de 100 a 90 km/h y se aprobará antes de que acabe este año.

El ministro ha anunciado que cuando se confirme este nuevo reglamento, en el segundo semestre de este año, entrarán en vigor «todo un pack completo de velocidades» con el objetivo de mejorar la seguridad vial y reducir la siniestralidad. En este sentido, ha señalado que «en las autopistas y las autovías iremos en la línea armonizadora de la Unión Europea, que es la velocidad variable«.

«No es lo mismo conducir en una autopista o en una autovía con niebla, con lluvia, con tormenta, a oscuras o en un día soleado espléndido; el nivel de riesgo no es el mismo», ha argumentado. Para aplicar la medida, «podemos monitorizar las autovías y autopistas por tramos y en función de estas variables establecer una velocidad diferente», ha dicho el ministro.

Jorge Fernández también ha avanzado que el nuevo Reglamento General de Circulación establecerá «tramos tranquilos» con límites de 30 km/h de velocidad en las vías urbanas, donde ahora está limitada la velocidad a 50.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • pepe

    ya esta bien de marear y tirar el dinero del contribuyente ahora a cambiar señales otra vez se rien de nosotros como quieren y el unico interes es recaudar con multas y rollos mirar en alemania sin limites en autovias pero claro eso no da dinero que se vayan de este pais y nos dejen en paz toda esta banda de politicuchos parasitos

  • jose mari

    es otra manera de recaudar, si no es por peajes de autopista, por multas de exceso de velocidad, a este paso no van a recaudar ni en gasolina

  • jm

    Total mente de acuerdo con pepe y jose. Estos politicos de mierda no hacen otra cosa que enredar al ciudadano para sastifacer sus intereses, se creen los dueños del cortijo, cuanto mas tocan las cosas mas la en mierdan. Y siempre a su puñetero beneficio. BASTA YA! dejen nos en paz con sus malditas ideas que no tienen ni puñetera idea de las realidades

  • pedro

    ya esta bien. Estos politicos de mierda ,,,,,,,, no tienen ni puñetera idea de las realidades,no hay nadie en este pais que ponga fin a estos politico .

  • Fedorolo

    Vosotros tambien? La proxima vez os va a votar vuestra P. Madre

  • angel

    lo tenemos muy facil amigos si todos los españoles no pagaramos ni una multa se pondrian las pilas y cuando digo todos es todos ni numeritos ni nada nos tratan como borregos el año pasado lo bajaron a 110 al siguiente lo subieron otra vez no terminamos de acostunbrarnos nosotros lo podemos hacer.esto va asi hacen loque quieren basta ya

  • Joaquin Nombela Hernan

    Lamentables los pendulazos de las autoridades en esta materia de los límites de velocidad, como en tantas otras materias. ^
    Pero mucho más lamentables es el sórdido y soez, y grosero lenguaje que emplean los comentariastas de la noticia.

  • carlos

    en primer lugar deberian adecuar o adecentatar ese tipo de carreteras secundarias,falta de señalizacion,firme asqueroso,la señalizacion en la carretera parece que esta pintada con tiza,en fin recaudar como siempre,y me hago una pregunta,¿por que en las autoescuelas solo se enseña a aprobar el examen,en vez de a conducir y circular?,y el lenguaje que se emplea no es sordido ni soez,es la consecuencia del cabreo que nos producen los politicos.

  • alberto

    esto es una verguenza ya con el famoso 110 que consiguieron fastidiar al todos los conductores que circulavan por españa poco a poco vamo hacia detras en vez de reformar las carreteras bajamos bajan la velocidad señores politicos eso es solo una tirita en una herida abierta es algo momentaneo k como yo creo k muxos conductores no les ara mucha gracia lo que haceis y gastaros nuestro dinero en cosas realmente utiles.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche