Noticia

La DGT pretende reducir la velocidad permitida para autocares sin cinturón

Ampliar

10 de julio, 2013

Tráfico ha planteado la posibilidad de reducir la velocidad máxima permitida en autocares y autobuses que no incorporen cinturones de seguridad, solo obligatorio en aquellos modelos matriculados después del 2007. El debate ha surgido tras el accidente que se ha cobrado la vida de nueve personas en Ávila.

El subdirector de Gestión de la Movilidad de la DGT, Federico Fernández, ha confirmado que Tráfico está estudiando reducir el límite máximo de velocidad para los autobuses y autocares que no tengan la obligación de llevar instalados cinturones de seguridad por estar matriculados antes de 2007.

Durante la presentación de una campaña contra el consumo de alcohol y drogas al volante, Fernández ha querido dejar claro que esa posibilidad «está en estudio», pero ha señalado que «parece evidente» que si un autobús no lleva cinturones u otros elementos que incrementen su seguridad, se reduzca su velocidad máxima.

La medida está en proceso de discusión junto a otras que serán incluidas en el futuro Reglamento de Circulación, que precisamente rebajará los límites máximos de velocidad en las carreteras secundarias.

El debate sobre este asunto se ha abierto tras el accidente que tuvo lugar en la provincia de Ávila, donde un autocar, matriculado en 1997, se salió de la vía en un siniestro en el que perdieron la vida nueve personas.

El director de Trànsit de Cataluña pide que todos los autobuses instalen cinturones de seguridad

El director del Servei Català de Trànsit, Joan Josep Isern, se ha mostrado partidario de que todos los autobuses instalen cinturones de seguridad y “si es imposible” que circulen a menor velocidad. Isern se ha manifestado así al ser preguntado por los periodistas por su opinión sobre el planteamiento del Ministerio de Interior de reducir la velocidad de los autobuses que no lleven cinturón.

“Más que reducir la velocidad, que estoy de acuerdo, yo soy partidario de ubicar cinturones de seguridad en todos los autocares que no los tienen”, ha concretado. “Si de alguna manera es imposible que algunos autocares, incluso escolares, lleven este cinturón, yo soy partidario de reducir tanto como haga falta la velocidad”, ha afirmado en Alcarràs (Lleida), donde ha asistido a la junta de seguridad local.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche