Noticia

Tráfico espera recaudar 384 millones de euros por multas en 2013

Ampliar

09 de octubre, 2012

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha avanzado hoy que la DGT espera recaudar 384 millones de euros por multas y sanciones, según se recoge en los presupuestos generales del próximo año para este departamento.

El dato lo ha presentado María Seguí ante la Comisión de Interior del Congreso, en la que ha expuesto las líneas generales de los presupuestos destinados a la DGT en 2013, que caen un 14% respecto a 2012.

La previsión de ingresos por multas y sanciones es inferior a la que figuraba en los presupuestos del pasado ejercicio -432 millones en 2012-, aunque Seguí ha recalcado que hay que tener en cuenta la diferencia entre la cuantía económica que teóricamente supone la multa y la cantidad que finalmente se ingresa tras realizar todos los trámites.

Estas cifras, según Seguí, están en consonancia con la filosofía de la Dirección General de Tráfico: «lo deseable es que la concienciación y la educación hagan que el número de sanciones disminuya en años futuros», ha dicho. No obstante, ha defendido que «por rigor y por justicia» las multas por infracciones cometidas se cobren a una tasa muy superior al 50% actual.

De esta forma, ha aludido a la falta de mantenimiento y fallos en algunos radares en las carreteras que han ocasionado «pérdidas en el sistema», como ya avanzó en su anterior comparecencia en la comisión de seguridad vial del Congreso.

Con el presupuesto para 2013, 845,44 millones de euros, la DGT mantiene sus objetivos en materia de seguridad vial, centrados en reducir el número de víctimas en accidentes, garantizar la movilidad y reforzar la gestión eficiente y rápida de los trámites de circulación.

Seguí ha resaltado Seguí, pese al recorte, se mantiene en 450.000 euros la dotación presupuestaria para las subvenciones a las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico, así como la inversión de 9,32 millones para las campañas de información y educación de tráfico.

La DGT también pretende fomentar estudios e investigaciones sobre seguridad vial y tráfico con una inversión de 2,67 millones de euros y, en este ámbito, introduce como novedad un concepto de gasto en el presupuesto denominado «becas a la investigación en seguridad vial«, dotado con 200.000 euros

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche