Tráfico espera 18 millones de desplazamientos en estas Fiestas

22 diciembre, 2006

La DGT ha dispuesto un operativo especial para el periodo navideño que comienza a las tres de esta tarde y en el que se prevén 18 millones de desplazamientos

La DGT ha dispuesto un operativo especial para el periodo navideño que comienza a las tres de esta tarde y en el que se prevén 18 millones de desplazamientos

La Dirección General de Tráfico ha dispuesto un operativo especial para el periodo navideño que comienza a las tres de esta tarde y se prolongará hasta las doce de la noche del domingo 7 de enero, tiempo durante el que se prevé hasta 18 millones de desplazamientos en automóvil. Durante los próximos días, coinciden, según alerta Tráfico, festividades familiares y reuniones de amigos. Por ello, la DGT previene del aumento del consumo de alcohol, del empeoramiento de las condiciones meteorológicas, que hacen sumamente peligrosa la conducción.


En el mismo periodo del pasado año, los accidentes produjeron 181 muertos en las carreteras españolas, por lo que Tráfico ha previsto tres períodos especiales, durante las festividades de Navidad –del 23 al 25 de diciembre–, Fin de Año –del 30 de diciembre al 1 de enero– y Reyes –del 5 al 7 de enero–. Entre los factores que contribuirán a la inestabilidad metereológica, por la época del año, están el aumento de las lluvias, nieve, hielo y zonas de niebla a lo largo de los próximos días.


Por ello, Tráfico advierte a los conductores que estos días vayan a circular por las carreteras, haciendo un llamamiento a la precaución, y al especial cuidado con el consumo de alcohol, la velocidad, mantenimiento de las distancias de seguridad y especial atención, debido a los fenómenos meteorológicos. El dispositivo previsto cuenta con todos los efectivos disponibles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil junto con unos 400 funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de gestión del tráfico .

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba