Noticia

Tráfico efectuará 14 campañas de control y vigilancia en 2013, cuatro más que el año pasado

2 fotos

Ampliar

24 de abril, 2013

La Dirección General de Tráfico ha confirmado que prepara diez campañas especiales de control y vigilancia de las carreteras más para lo que queda de año. De esta forma, se superará en cuatro los dispositivos puestos en marcha en 2012.

La Dirección General de Tráfico (DGT) efectuará catorce campañas de control y vigilancia este año 2013, cuatro más que el año pasado: dos de control de drogas al volante, una más de velocidad y otra de transporte escolar.

En lo que llevamos de año, Tráfico ha realizado cuatro campañas. Del 11 al 17 de febrero se efectuó un control de camiones y furgonetas. El 11,3% de los 1.541 vehículos controlados fueron sancionados, seis puntos menos que en la misma campaña del año anterior, consiguiéndose además el índice más bajo de todas las campañas realizadas.

Tráfico ya ha realizado cuatro campañas especiales en 2013.

2 fotos

Ampliar

Del 25 de febrero al 3 de marzo se llevó a cabo el control de transporte escolar. En total 43 vehículos fueron controlados y se impusieron 22 denuncias.

Del 11 al 17 de marzo se controló el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil. El 0,61% de los 9.745 vehículos controlados manifestaron alguna irregularidad, pero destacar que el cien por cien de los menores de doce años transportados en el asiento trasero cumplían la normativa.

La última campaña, del 8 al 15 de abril, estuvo relacionada con la vigilancia y control sobre los excesos de velocidad, con controles específicos, principalmente en las carreteras convencionales. Más de 30.000 conductores fueron sancionados por Tráfico.

Campaña intensiva sobre motocicletas

La DGT ha presentado la campaña de control intensivo de motocicletas que llevará a cabo en los próximos días. Se efectuará del 29 de abril al 5 de mayo y se desarrollará potencialmente en todas las vías, pero con especial atención a las carreteras secundarias.

Se incidirá en los tramos en los que exista mayor siniestralidad, debido a infracciones por velocidad inadecuada e invasión del carril de sentido contrario. El objetivo es concienciar sobre la importancia de tener la motocicleta en perfectas condiciones y el motorista con el equipo completo (casco, guantes, botas, etcétera…). Hay que recordar que los accidentes en moto (no ciclomotor) suponían el 10% del total de accidentes con víctimas en el año 2003, pero en 2011 representaron el 22%.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche