Noticia

Multada por recibir un beso de su novio

Ampliar

08 de enero, 2015

Una conductora gallega ha sido multada, en la localidad orensana de Carballino, al ser sorprendida por dos agentes de la Guardia Civil recibiendo un beso de su novio, al que acababa de recoger, en la mejilla.

El pasado día de Reyes, una pareja circulaba por una carretera orensana cuando la Guardia Civil le dio el alto y la conductora recibió una sanción de ochenta euros por «conducir sin mantener la propia libertad de movimientos».

Esta denuncia se debe a que la joven recibió un beso en la mejilla, que le concedió su novio mientras manejaba el vehículo, y los agentes opinaron que esto iba contra las normas.

Consultado por esta sanción tan curiosa, el teniente coronel Molano, jefe del sector de Tráfico de la Guardia Civil en Galicia, ha explicado, durante el balance provisional de víctimas de tráfico en Galicia en 2014, que este tipo de acciones son «distracciones a la conducción» e «incompatibles con el hecho de conducir».

«De una forma o de otra hay que descartar ese tipo de actividades. Parece una anécdota, pero detrás hay algo más. Hay una distracción importante. Son cosas que tenemos que rechazar, tenemos que poner todos los sentidos en la conducción», ha asegurado.

Por su experiencia relata que «muchas veces, esa distracción lleva a una salida de vía que solo afecta al que la produce», aunque en otros casos «da lugar a una colisión» que sufren otros conductores que actúan con corrección.

Otra multa curiosa se produjo hace pocos días en La Coruña, cuando la Policía Local retiraba cuatro puntos a un peatón que corría por la mediana. La coordinadora de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Galicia, Victoria Gómez Dobarro, ha comentado que “seguramente haya sido un error informático”, porque al introducir los datos “ya sale directamente el conductor”, aunque es competencia del Ayuntamiento de La Coruña y no de la DGT.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche