Noticia

Tráfico detecta a 377 menores sin sillita en el coche en solo una semana

Ampliar

23 de septiembre, 2014

La última campaña de control del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantiles puesta en marcha por la DGT ha concluido con miles de conductores sancionados por no hacer uso de estos dispositivos.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha detectado en una semana a 377 menores de doce años que viajaban en coche sin usar ningún sistema de retención infantil obligatorio, de los que 129 ocupaban el asiento delantero y otros 248 en los traseros.

Son algunos de los datos facilitados por Tráfico tras la última campaña de vigilancia especial en las carreteras sobre el uso de los sistemas de seguridad puesta en marcha durante una semana y en la que se ha controlado a más de medio millón de vehículos.

En total, los agentes de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil sorprendieron a 4.229 personas sin llevar puesto el cinturón de seguridad. Más de la mitad, 2.662, eran los propios conductores, otros 95 eran copilotos y 609 viajaban en los asientos traseros.

Tráfico recuerda que en la nueva ley de seguridad vial, vigente desde junio, se incluye la posibilidad de inmovilizar un vehículo si este no cuenta con el dispositivo de retención adecuado al menor que viaje en él. La seguridad de los menores en el coche también se abordará en la reforma del reglamento de circulación, cuyo borrador ha sido remitido al Consejo de Estado antes de ser aprobado por el Consejo de Ministros.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche