Noticia

Tráfico controla la velocidad a la que circulas a través de tu móvil

2 fotos

Ampliar

04 de febrero, 2020

Según informa la Cadena SER, el Servicio Catalán de Tráfico recibe los datos de manera anónima para conocer la velocidad media de sus carreteras.

Lo que comenzó siendo una simple inocentada por nuestra parte para dicho día, parece que pueda convertirse en realidad. Y es que según informa el programa Aquí Cuní de la Cadena Ser, el Servicio Catalán de Tráfico estaría empleando tu teléfono móvil para saber a la velocidad a la que circulas.

Te puede interesar: ¿Están persiguiendo al automóvil? ¿Qué opinas de las prohibiciones?

Para ello, según la noticia, la jefatura catalana habría contratado los servicios de la empresa INRIX y del RACC para que le proporcionen “los datos minuto a minuto de la velocidad media a la que se mueven los coches en determinadas carreteras”. Al parecer no se estaría vulnerando ningún derecho puesto que los datos que se dan son anónimos por lo que se preserva la privacidad de cada conductor.

La medición resulta hasta sencilla pues según la Cadena SER las compañías telefónicas tienen datos relacionados con el uso del terminal en tiempo real y se puede conocer la velocidad a la que se mueven o el tiempo que está parado.

Para obtener estos datos, la información desvelada por la Cadena SER afirma que el Servicio Catalán de Tráfico paga 160.000 euros a estas empresas. Una práctica que, finaliza, también es llevada a cabo por el Ayuntamiento de Barcelona al utilizar datos de los teléfonos de la compañía Orange para estudiar el tráfico de paso a las Rondas.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche