*

Tráfico: 125.000 desplazamientos en La Rioja en el puente de la Inmaculada

4 Diciembre, 2013 por

Logroño, (EFE). – La Jefatura Provincial de Tráfico prevé unos 125. 000 desplazamientos en las carreteras riojanas durante el puente de la Constitución y la Inmaculada.

Logroño, (EFE).- La Jefatura Provincial de Tráfico prevé unos 125.000 desplazamientos en las carreteras riojanas durante el puente de la Constitución y la Inmaculada.

Según ha informado hoy la Jefatura, en una nota, en La Rioja el puente se inicia a las 15 horas de mañana, día 5 hasta las 24 horas del próximo día 9.

Las horas de mayor intensidad de tráfico prevista son el 5 de de diciembre, desde las 16 a las 22 horas; el 6, entre las 9 y las 14 horas; y el 9, desde las 9 a las 22 horas.

Durante las horas consideradas de mayor intensidad de circulación o, en su caso, en la totalidad de los días comprendidos, no se autorizará ni se informará favorablemente la celebración de pruebas deportivas, excepto las de carácter internacional que procedan.

Se solicitará la suspensión total de las obras en fase de ejecución los días considerados de mayor intensidad de circulación o, en su caso, en la totalidad de los días comprendidos, que afecten tanto a la plataforma de circulación como a su zona de influencia.

Se dispondrá del máximo de efectivos posibles de las Fuerzas de Vigilancia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, así como del personal de los Centros de Gestión de Tráfico y Patrullas de Helicópteros.

Además se solicitará la colaboración de las Policías Locales para los accesos a las grandes poblaciones y travesías donde tengan atribuida y ejerzan la vigilancia.

Tráfico aconseja que en el caso de tener que realizar un viaje en condiciones adversas para la circulación, como las que suelen producirse en época invernal, es recomendable tener en cuenta, por la seguridad de todos, los siguientes consejos:

Entre ellas, están informarse adecuadamente de las condiciones meteorológicas y de la situación de la ruta elegida, atender en todo momento las instrucciones de los agentes de vigilancia en las carreteras así como de la información de los paneles de mensajes en carretera y aumentar la distancia de seguridad con el vehículo precedente.

También aconseja prestar especial atención a los peatones que transitan por la carreteras secundarias.

Autor: Autocasión

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com