Noticia

Trafic 2019, el Salón de la Movilidad Segura y Sostenible vuelve a Ifema

Ampliar

20 de mayo, 2019

El Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible, Trafic, acogerá este año el Congreso Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial, CIPSEVI 2019.

Del 8 al 11 de octubre, tendrá lugar en el pabellón 5 de la Feria de Madrid (Ifema), la 16ª edición de Trafic 2019, el Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible. Convertido en una referencia para el sector en el sur de Europa, Trafic, que  incorpora como colaborador al Ministerio para la Transición Ecológica, reunirá de nuevo a los principales actores de la movilidad y presentará las soluciones más innovadoras, a la vez que configura un espacio de debate y análisis de primer orden.

Según ha informado Ifema en un comunicado, Trafic 2019 acogerá este año el Congreso Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial, Cipsevi 2019, organizado por Aipsev-ONG en el Pabellón 5 de la Feria de Madrid, que reunirá a los principales actores de movilidad con soluciones «innovadores» es un espacio de debate y análisis, que contará con participantes del Ministerio de Transición Ecológica.

El Cipsevi celebra su tercera edición enfocado en la educación vial, la formación vial, el rescate en los siniestros viales y la atención a las víctimas.

Por otro lado, el eje central del congreso se basa en las medidas de la ONU acerca de garantizar a los usuarios unas vías de tránsito más seguras y las respuestas tras los accidentes. Además, el evento contará también con el Congreso Nacional de Movilidad.

Agenda de actividades de Cipsevi 2019

De esta forma, las actividades se celebraran durante los días 8 y 9 de octubre con programaciones de mañana y de tarde, que se inaugurará con la primera sesión de ‘Seguridad Vial y Objetivos de Desarrollo Sostenible’ y tras ella ‘Educación Vial para la Seguridad Vial’. Por la tarde, se desarrollarán talleres de seguridad vial, conferencias de seguridad vial infantil e innovación y una última sesión, ‘Respuestas tras los Siniestros Viales’.

El día 9 el congreso comenzará con la sesión ‘El Compromiso Profesional con la Seguridad Vial’, que irá seguida de un coffee-break. Después, tendrán lugar dos sesiones más: ‘Evaluación, Formación, Educación y Seguridad Vial’ y ‘El Desafío Global de los Siniestros Viales’. En este último, se lanzará el III InterCipsevi 2020 y se clausurará el evento. Todas las sesiones serán presentadas la policía local de La Coruña Silvia Castro y la educadora vial Inma Ruiz.

Esta tercera edición de Cipsevi prestará especial atención también a la prevención de los siniestros de tránsito y la violencia vial, a través de la modificación de la conducta humana, y a la cooperación internacional para alcanzar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Antes de la celebración de Trafic 2019, Ifema organizará, en colaboración con Plaza Mayor Medellín, el primer Trafic Latinoamérica, Smart Mobility, Sustainability & Innovation, de los días 13 al 15 de junio de 2019, en la ciudad colombiana de Medellín.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche