Trafic 2017: el Salón de la Movilidad Segura y Sostenible abre sus puertas

Trafic 2017: el Salón de la Movilidad Segura y Sostenible abre sus puertas

23 octubre, 2017

Traffic celebra su 15ª edición, con la participación de 80 empresas de 12 países, del 24 al 27 de octubre en el pabellón 14 de Ifema. El I Observatorio del VO de la Distribución Oficial, jornada que se enmarca dentro del Salón, contará con la participación de Autocasión.

Sin duda, la movilidad segura y sostenible es uno de los aspectos clave que deben afrontar las ciudades en los próximos años para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Entre los principales retos a abordar, se encuentra la necesaria  implantación de medidas que favorezcan la optimización del uso del coche privado, la reducción de su impacto ambiental y urbanístico y el fomento del transporte no motorizado. Precisamente, Trafic 2017 dará a las empresas del sector la oportunidad de mostrar sus últimos avances y soluciones en este aspecto, así como el impacto positivo que tendrían sobre las ciudades.

Trafic 2017, que celebra este año su 15ª edición, contará con una nueva zona expositiva, el Área de Movilidad Eléctrica y Eficiente, que será dónde las marcas presentes en el salón, entre las que se encuentra Audi, Mercedes y Peugeot, muestren sus últimos y más eficientes modelos, poniendo al alcance de los profesionales sus vehículos más vanguardistas.

Al igual que en la pasada edición, Traffc 2017 habilitará un circuito urbano para que los expositores realicen exhibiciones, organicen pruebas con sus productos y muestren sus servicios en materia de movilidad segura y sostenible. De esta manera, las empresas participantes en la Feria podrán presentar las mejores propuestas que contribuyan a esta movilidad segura y sostenible en las vías urbanas. Tal es el caso de la EMT, que mostrará el autobús MAN Lion´ s City Hybrid, o de Kineo Ingeniería de Tráfico, que asistirá con su sistema de paso de peatones inteligente.

Asimismo, Trafic 2017 ofrece una amplia visión del mundo de la movilidad eficiente y la seguridad vial con la muestra de los últimos sistemas y avances relativos a aparcamientos y sistemas de cobro y peaje, infraestructuras y equipamiento, señalización y sistemas de contención, movilidad interurbana y seguridad vial, smart mobility, sistemas de emergencia y vehículos de vigilancia, sistemas inteligentes de transporte y regulación del tráfico.

Además de la representación empresarial, Trafic 2017 cuenta con el apoyo de los principales organismos públicos vinculados con la seguridad vial y la carretera, especialmente el Ayuntamiento de Madrid, la DGT, el Ministerio de Fomento, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, la Federación Española de Municipios y Provincias, así como con las asociaciones más representativas del sector que, además de tener su espacio en la parte expositiva de la Feria, participan de forma activa en las jornadas profesionales.

I Observatorio del VO de la Distribución Oficial

En el marco de Trafic 2017, el Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible, se celebrará el I Observatorio del VO de la Distribución Oficial, un evento organizado por Faconauto (Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción).

La jornada, que se celebrará el día 25, está dirigida a todos los profesionales del sector, especialmente a concesionarios, patronales, asociaciones sectoriales y empresas que proveen a toda la cadena de valor.

El I Observatorio del VO de la Distribución oficial servirá, por un lado, para subrayar la importancia de la venta de coches de ocasión con el fin de reducir la edad media del parque de vehículos de España. Por otro lado, dará a conocer la posibilidad de las nuevas soluciones digitales como herramientas para que los concesionarios lleguen al cliente de forma eficiente. Además, analizará la creciente aparición en el mercado de nuevas formas de movilidad como el vehículo autónomo y compartido, que tendrán a medio plazo una creciente repercusión en el mercado de vehículos usados.

Durante la jornada se llevaran a cabo dos ponencias: “Beneficio social y oportunidades de mercado del VO” y “El valor añadido del VO”. Además, habrá dos mesas redondas. La primera de ellas abordará la utilidad del VO como herramienta para renovar el parque, mientras que la segunda, que estará moderada por Isabel Gª Casado, directora editorial y de markenting de Autocasión, debatirá sobre cómo gestionar el departamento del VO como el del vehículo nuevo.

El Observatorio tendrá lugar el día 25 de octubre, de 9 a 14 horas, en la sala 100 A de Ifema.

Por su parte, Trafic 2017 se celebrará del 24 al 27 de octubre en un horario de 10:00 a 19:00 horas y hasta las 14:00 el último día.

Programa del I Observatorio del VO de la Distribución Oficial

  • 9:30 – Café, bienvenida y acreditación
  • 10:00- Bienvenida a cargo de Miguel Aguilar, director de Salones de Automoción de IFEMA y Gerardo Pérez, presidente de FACONAUTO
  • 10:15- Inauguración del evento por Susana Gómez, subdirectora adjunta de Vehículos de la Dirección General
  • 10:30- Ponencia. El VO “joven”: beneficio social y oportunidad de mercado, de José Manuel López, director comercial de MSI
  • 10:50- Mesa Redonda. El vehículo de ocasión, una herramienta para renovar el parque, con la participación de Susana Gómez, subdirectora de Normativa de Vehículos de la Dirección General; Antonio García, gerente de Das WeltAuto; Silvia Longas, directora adjunta de Autopista; Joaquín Pérez Bellido, presidente de la Asociación de Concesionarios Españoles VW-Audi-Skoda. Modera: Miguel Aguilar, director de Salones de Automoción de IFEMA
  • 11:35- Presentación del estudio “Hábitos de los compradores de coches de menos de 5 años” de Marcel Blanes, Responsable de en Schibsted Media Group España
  • 12:00- Descanso
  • 12:30- Mesa redonda. Gestionar el departamento del VO como el del vehículo nuevo, con Agustí García, presidente de la Asociación Española de Concesionarios Peugeot; Alfonso Jurado, presidente de la Asociación Nacional de Concesionarios Renault; Luis María Pérez Serrano, director Car Business Services – TÜV SÜD ATISAE; Carlos Xifré, director de PADD-Program Automobile Dealer Development ESADE. Modera: Isabel Gª Casado, directora editorial de Autocasión.
  • 13:15- Ponencia. El valor añadido del VO, de Luis Morán, director de Remarketing y Procurement de Arval
  • 13:35- La importancia de reducir la vida del cambio en la gestión del VO, de Rafael Ivars, socio director de Accesid Lead
  • 14:00- Clausura del evento

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba