El tractor de Porsche se corona en Nürburgring

El tractor de Porsche se corona en Nürburgring

28 diciembre, 2017

El Porsche Diesel Junior, un tractor del fabricante alemán de mediados del siglo pasado, ha conseguido completar la vuelta a Nürburgring en 12 minutos. ¿Quieres saber cómo una máquina de 14 CV ha logrado semejante marca?

El tractor Porsche Diesel Junior de mediados del siglo XX salió hace dos años y medio a darse una vuelta por el Nürburgring Nordschleife acompañado del legendario bicampeón del mundo de rallies Walter Röhrl. Entonces, probablemente, completaron la vuelta más lenta al mítico trazado alemán sobrepasando la hora.

Sin embargo, ese “fracaso” mermó el orgullo de Porsche. Al fin y al cabo, los de Stuttgart son los que copan el primer puesto de los mejores tiempos del circuito con su 911 GT2 RS, que batió al Lambo Huracán Performante. El tercer puesto también corresponde a un Porsche, el 918 Spyder. Así que tenían que resarcirse y volver a dejar claro de lo que es capaz cualquier modelo suyo, indiferentemente de que sea un tractor. Por eso han vuelto al mismo lugar y con la misma máquina. A pesar de la buena compañía de Röhrl en 2015, esta vez el pequeño remolcador agrícola, de apenas un cilindro y 14 CV de potencia, ha preferido escoger a otro compinche para su hazaña. Digamos que se trata de un hermano mucho más joven y potente que él… El Porsche Panamera Sport Turismo Turbo.

La vuelta más rápida al Nordschleife que podrá dar nunca este tractor

En el vídeo que narra la gesta vemos cómo el piloto Patrick Simon se pone a los mandos del Porsche Junior, pero lejos de salir a enfrentarse al crono con el diésel, lo carga en un remolque que a su vez iba a ser arrastrado por el nuevo Panamera Sport Turismo Turbo. El resultado fue parar el tiempo en poco más de 12 minutos, todo un logro para el primer Porsche de gasóleo de la historia.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba