Noticia

Toyota Yaris GRMN 2020: ¿futura versión deportiva de Gazoo Racing?

Ampliar

24 de octubre, 2019

La marca nipona ha filtrado a través de las redes sociales la primera imagen del que podría ser el futuro Toyota Yaris GRMN 2020, la versión deportiva del utilitario japonés firmada por Gazoo Racing. La noticia llega pocos días después de que Toyota haya desvelado la cuarta generación del Yaris, que llegará a España a mediados del año que viene.

Con el anuncio de su nueva generación, el Toyota Yaris se ha unido a otros modelos como el Opel Corsa, Volkswagen Polo o Peugeot 208 en el auge de los subcompactos en Europa. Ahora, la marca japonesa ha mostrado una imagen en las redes sociales de cómo podría ser la versión deportiva de su nuevo utilitario, el Toyota Yaris GRMN 2020.

Te puede interesar: Así es la nueva generación del Toyota Yaris 2020

A pesar de la publicación de Toyota, la versión GR del Yaris no está confirmada. Según ha informado el medio Carscoops, desde la marca japonesa han admitido que quieren aumentar su conexión con Gazoo Racing. Por este motivo, Toyota estaría trabajando en otros vehículos para la competición, además del GR Supra.

“Esta es la estrategia de Gazoo Racing, no solo desarrollar coches deportivos como el Supra, sino también derivados de alto rendimiento. Tenemos algunas ideas sobre más oportunidades de aspiración para el automóvil, pero se sabrá más en un par de meses”, ha explicado Matt Harrison, vicepresidente Ejecutivo de Toyota Europa.

Toyota GR Supra GT4 Concept: debut en el Festival de Goodwood

En este sentido, aunque el Yaris estaría entre los vehículos seleccionados por la compañía para contar con una versión deportiva, habrá que esperar unos meses para que el Toyota Yaris GRMN 2020 sea oficial.

El Toyota Yaris GRMN podría llegar a Europa a mediados de 2020

Aunque no se ha confirmado su futura producción, ya se han dado a conocer algunos detalles sobre el Toyota Yaris GRMN 2020. Por ejemplo, la versión deportiva estará construida sobre la misma plataforma que la del modelo regular, la TNGA-B (Toyota New Global Architecture). A esta infraestructura se le añadirán una serie de ajustes que permitirán que el Yaris GRMN tenga una menor altura y un mayor ancho de carrocería.

Además, algunas fuentes han informado sobre la posibilidad de que este nuevo modelo incorpore un tren motriz híbrido. En este sentido, el Toyota Yaris GRMN 2020 contaría con un motor de gasolina de 1,8 litros apoyado por otro eléctrico. En conjunto, según se ha adelantado, el coche podría desarrollar una potencia superior a los 200 CV.

A la venta un mítico Subaru Impreza 22B STi en Reino Unido

Respecto a lo que se ha podido ver en la imagen de Toyota, en la parte frontal se puede apreciar la nueva parrilla del Yaris convencional. Además, en la parte inferior, se ven una serie de nuevos elementos aerodinámicos que, por lo que parece, estarán fabricados en símil de fibra de carbono. En cuanto al diseño, los tonos negros y blancos de la carrocería están acompañados por unas líneas de contraste en color rojo.

Si se confirma su producción, el Toyota Yaris GRMN podría adquirirse en el mercado japonés a partir de febrero de 2020. En el caso de que este llegue a otros mercados, seguramente Europa sería el primer beneficiado y, por lo tanto, estaría disponible en los concesionarios para mediados del año que viene.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche