Noticia

Toyota y Subaru se unen para desarrollar nuevos modelos eléctricos

Ampliar

06 de junio, 2019

Toyota y Subaru afianzan todavía más sus lazos y desarrollan conjuntamente una nueva plataforma que servirá para los futuros modelos eléctricos de ambas compañías.

Toyota y Subaru llevan ya varios años colaborando en el desarrollo de modelos conjuntos como el Subaru Trezia o los deportivos BRZ. De hecho, Toyota posee el 20% de las acciones de la división de automóviles de Subaru. El último fruto de esta colaboración es el desarrollo de una nueva plataforma para coches eléctricos que servirá para los futoros SUV del segmento C de ambas marcas.

Toyota y Subaru lanzarán un nuevo todocamino eléctrico del segmento C que se comercializará bajo cada una de las marcas y destacaron que esta colaboración les permitirá combinar sus fortalezas como la tracción a las cuatro ruedas de Subaru o la tecnología de electrificación de Toyota.

Toyota y Subaru: la unión hace la fuerza

La industria del automóvil se encuentra en la actualidad en un período de profunda transformación hacia una movilidad conectada, autónoma, compartida y eléctrica. Así, apuntaron que este nuevo acuerdo representa una nueva área de cooperación se centra en la necesidad urgente de responder a la demanda de motores y componentes electrificados.

En medio de este escenario, tanto Subaru como Toyota tienen claro que es necesario impulsar un modelo de negocio más allá de lo convencional, a través del que se superen fronteras industriales con varios tipos de entidades que comparten sus aspiraciones.

Por ello, las dos firmas aceleran el desarrollo de productos y combinan tecnologías para el desarrollo conjunto de una plataforma específica para vehículos eléctricos que se usará en turismos del segmento C y D y también en todocaminos compactos.

Con motivo de este nuevo acuerdo, Subaru desplazará los recursos existentes de desarrollo de vehículos eléctricos a este nuevo proyecto conjunto, de forma que seguirá trabajando para crear un todocamino eléctrico que satisfaga las necesidades de sus clientes.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche