Toyota y Mazda se unen para la producción de coches eléctricos

Toyota y Mazda se unen para la producción de coches eléctricos

Las dos marcas japonesas se alían para construir una planta conjunta en Estados Unidos con el fin de producir, entre otros modelos, vehículos eléctricos. Esta nueva fábrica permitirá la creación de unos 4.000 nuevos puestos de trabajo y prevén lograr alrededor de 300.000 unidades producidas al año.

Toyota y Mazda han anunciado este viernes que han llegado a un acuerdo de colaboración para producir conjuntamente vehículos eléctricos.

Ambas compañías niponas invertirán 1.600 millones de dólares (más de 1.450 millones de euros) para construir una planta en Estados Unidos cuya principal función será la de desarrollar sus futuros productos electrificados. Igualmente, el convenio incluye una distribución mutua del patrimonio de ambos: Toyota se hará con el 5% del capital de Mazda y esta adquirirá un 0,25% de las acciones de la marca de Aichi.

De esta forma se refuerza una cooperación que viene de atrás. A mediados de 2015, las dos firmas comunicaban un pacto de evolución bilateral en materia de mecánica con objetivos a largo plazo; uno de los frutos, como vemos, ya está aquí.

La fábrica norteamericana, que alcanzará una producción de alrededor de 300.000 automóviles anuales de las dos marcas, permitirá la creación de unos 4.000 puestos de trabajo. En este contexto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha manifestado su postura calificando que se trata de “una gran inversión.”

Además de los citados planes de desarrollo en movilidad eléctrica, este centro fabricará nuevos modelos SUV de Mazda para su inclusión en el mercado estadounidense y también servirá para montar el Toyota Corolla con el fin de su comercialización en Norteamérica.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba