Toyota y Lexus fichan por Alexa

Toyota y Lexus fichan por Alexa

11 enero, 2018

Toyota y Lexus incorporarán en sus automóviles el asistente de voz de Amazon, el ya conocido como Alexa. Un asistente que te permitirá realizar compras desde el coche sin soltar las manos del volante.

El CES de 2018 nos está dejando muchas novedades en lo que a tecnología y coches se refiere. Las grandes industrias tecnológicas están fusionando sus ideas con los fabricantes de automóviles y la última en sumarse a esta tendencia ha sido Toyota y Lexus con el asistente de voz de Amazon, Alexa.

Alexa, un asistente capaz de controlar la temperatura de tu casa

En un mundo cada vez más conectado es imprescindible para los fabricantes de automóviles incorporar en sus vehículos la tecnología que ofrecen empresas como Amazon o Google.

Así es como Amazon ha trascendido del mundo del hogar y ahora se expande al del automóvil con su asistente de voz Alexa. Un asistente que según ha informado la compañía, ofrecerá direcciones al conductor, permitirá conocer las noticias, y se incluirán comandos de voz para poder controlar el volumen y otras funciones como realizar compras.

Así puedes comprar en Amazon desde tu Ford gracias a Alexa

La inteligencia artificial avanza a pasos agigantados y atrás quedaron los asistentes de voz que se limitaban a cambiar de emisora. Alexa es capaz de sincronizarse con los dispositivos inteligentes del hogar para controlar la temperatura de la casa desde la carretera, por ejemplo.

Amazon se mete hasta la oficina

Este modo de conexión no sólo facilita al conductor su día a día, para Amazon es una medida que le servirá para mantenerse en contacto permanentemente con el consumidor, independientemente del donde se encuentre. De hecho hace unos meses anunció que incluiría a Alexa en varias herramientas utilizadas en el entorno laboral, llegando hasta la oficina.

Como muestra de la gran incursión que está realizando Amazon en el sector del automóvil, desde la compañía se ha anunciado  acuerdos con otras marcas de automóviles como Nissan, BMW o Ford. Pero es una gran noticia para la empresa japonesa que hasta ahora se había resistido a incluir tecnología de otros gigantes, como Google o Apple.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba