Toyota y Lexus, top de fiabilidad en América

29 noviembre, 2017, modificada el 1 diciembre, 2017 por

Las marcas del Grupo Toyota salen triunfantes de los resultados del estudio que ha elaborado la revista ‘Consumer Reports’ sobre la fiabilidad de los coches en Estados Unidos.

Toyota y Lexus, top de fiabilidad en América1

La ilustre publicación mensual estadounidense Consumer Reports, especializada en el análisis de productos del mercado, ha publicado un ranking de los 10 vehículos más fiables de Norteamérica. Esta clasificación ha sido elaborada en base a la Encuesta Anual de Automóviles 2017, con datos recopilados de más de 640.000 coches. La lista en sí incluye siete modelos del Grupo Toyota: Toyota GT86, RAV4, Prius V (Prius +, en Europa), Prius C, Lexus ES, Lexus GS y Lexus IS.

17 parámetros a estudiar en cada coche

Según Consumer Reports, el top 10 se constituye gracias al resultado del análisis de 17 áreas clave, desde molestias por ruidos generados por el sistema de frenos hasta posibles fallos de la transmisión o sistemas de tracción.

Después de haber examinado estos parámetros, “la media de cada modelo se calcula ponderando la gravedad de esos posibles problemas y otras variables como sus pruebas de producto o las conclusiones de las encuestas de satisfacción de sus propietarios.”

¿Estás interesado? El nuevo Land Cruiser ya está a la venta en España

Para el conglomerado japonés este resultado es una gran noticia, ya que los objetivos de sus modelos son, tal y como explican, la fiabilidad, la calidad y la durabilidad. Para lograrlo, realizan estrictas pruebas de desarrollo en todo tipo de condiciones para alcanzar los altos estándares que buscan desde el inicial proceso del diseño. Como ejemplo, en el último lustro los vehículos de prueba de Toyota han cubierto una distancia equivalente a 40 vueltas a la Tierra.

Te puede interesar...

Christian García

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba