Noticia

Toyota y la tecnología SmartDeviceLink

Ampliar

08 de junio, 2015

Toyota Motor Corporation y Ford Motor Company llegan a un acuerdo de colaboración para desarrollar la tecnología SmartDeviceLink de Livio (filial de Ford). Gracias a ello, la compañía japonesa abre una nueva ventana para sacar el máximo partido de las aplicaciones sobre tráfico o estacionamiento para smartphones.

Gracias al acuerdo firmado con Ford Motor Company (propietaria de Livio, la compañía responsable del desarrollo del dispositivo) Toyota y la tecnología SmartDeviceLink (SDL) irán de la mano en los futuros modelos de Lexus y Toyota.

SDL es una plataforma de código abierto que facilita la creación de aplicaciones de smartphone útiles para los automovilistas, tales como aquellas referentes al tráfico en tiempo real, localización de plazas libres de aparcamiento u otros sistemas de información y entretenimiento para el vehículo.

Elementos como el reconocimiento de voz, pantallas táctiles y controles en el salpicadero facilitarán el acceso y la utilización de la tecnología SDL que además de una interfaz sencilla con el usuario, permite a los desarrolladores diseñar cada aplicación una sola vez y que sean compatibles en los diversos soportes y sistemas disponibles. Esta ventaja acortará los plazos de desarrollo de dichas aplicaciones y aumentará el número de éstas disponibles para un mayor número de usuarios.

Este nuevo acuerdo de colaboración entorno a la tecnología SmartDeviceLink se engloba dentro del compromiso firmado en agosto de 2011 entre Ford y Toyota para el desarrollo de una nueva generación de estándares telemáticos para vehículos.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche