Toyota y la reforestación

La firma japonesa culmina su Día de la Reforestación con la entrega de un premio al mejor relato infantil sobre la temática ¿Cómo te imaginas el mundo dentro de 100 años?

La firma japonesa culmina su Día de la Reforestación con la entrega de un premio al mejor relato infantil sobre la temática ¿Cómo te imaginas el mundo dentro de 100 años?

Consciente del deterioro del patrimonio forestal, Toyota España ha desarrollado un programa de conservación, recuperación y reforestación de diferentes zonas geográficas de valor ecológico. Con este motivo, el pasado 23 de noviembre se celebraba el Día de Reforestación Toyota con la asistencia de 8.500 personas que plantaron 150.000 bellotas en 62 puntos del territorio español.


Dentro de esa estrategia, la firma japonesa puso en marcha el concurso “Habíaunavezunbosque” para presentar el mejor relato infantil aceca de cómo será el mundo dentro de 100 años. La iniciativa estaba dirigida a menores de 16 años que hubiesen acudido al Día de Reforestación Toyota. El objetivo: escribir una redacción sobre el tema ¿Cómo te imaginas el mundo dentro de 100 años?, incluyendo las siguientes palabras: árbol, coche, energía, comida, combustible y casa.


Pues bien el jurado, formado por trabajadores de Toyota España, ha valorado la originalidad de ideas, redacción y claridad expositiva del relato de Lara Romero, de 11 años y original de Córdoba, que participó en la jornada de Reforestación en los Jardines Parque Cruz Conde, frente al Teatro Municipal de la Axerquía, donde más de 400 asistentes plantaron 200 plantones de Pino Pinensis.


El 3 de abril tuvo lugar la entrega del premio, que consiste en un viaje para 2 adultos y 2 niños al bosque de Sherwood en Nottingham, Reino Unido, y asistir al
Festival de Robin Hood en Nottinghamshire.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba