Toyota y KDDI crearán un software para el vehículo conectado

Toyota y KDDI crearán un software para el vehículo conectado

Ambas empresas trabajarán para crear esta plataforma para 2019 y comenzar a equiparlo en los modelos que se lancen al mercado en el año 2020 en Estados Unidos y Japón.

Toyota y KDDI Corporation se han unido para crear una plataforma mundial que sirva para facilitar la conectividad entre vehículos. Para ello, es fundamental que esta herramienta tenga un amplio alcance y el uso de un módulo de comunicaciones uniforme. Será una realidad en 2019 y comenzarán a estar en los coches de la marca a partir de 2020 en Japón y Estados Unidos.

Los coches, una vez cuenten con este sistema, se conectarán automáticamente con operadoras de telecomunicaciones en distintos países. Lo bueno de este software es que permite conectarse sin recurrir a servicios de itinerancia internacional, de modo que este sistema funcionará más allá de las fronteras de origen del vehículo.

Para Shigeki Tomoyama, el alto directivo de Toyota Motor Corporation, “la tecnología de comunicaciones es esencial para mejorar la conectividad entre vehículos y Toyota ha estado trabajando en ese campo durante años. El establecimiento conjunto de esta plataforma global de comunicaciones con KDDI nos ayudará a ofrecer un servicio de conectividad más estable”.

Por su parte, Takashi Tanaka, Presidente de KDDI Corporation (KDDI), aseguró que “es un gran honor para KDDI poder cerrar un acuerdo de colaboración a escala mundial con Toyota con respecto a iniciativas de vehículos conectados. Estamos ilusionados por participar en este gran proyecto, con vistas a un futuro donde los vehículos estén conectados en varios países de todo el mundo”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba