Noticia

Toyota venderá bajo su marca vehículos comerciales de PSA

Ampliar

23 de julio, 2012

La firma japonesa los empleará para su venta en Europa. Las furgonetas se derivarán de los modelos Peugeot Expert y Citroën Jumpy y ambas compañías esperan que la cooperación se extienda hasta 2020.

El fabricante de automóviles Toyota y el consorcio PSA PeugeotCitroën han alcanzado un acuerdo en relación con vehículos comerciales ligeros para el mercado europeo, a través del que la compañía francesa suministrará a la japonesa comerciales ligeros para su venta en Europa bajo la marca Toyota.

En un primer momento, a partir del segundo trimestre del próximo ejercicio, PSA suministrará furgonetas medianas derivadas de los modelos Peugeot Expert y Citroën Jumpy. Además, este acuerdo también contempla la colaboración en la próxima generación de estos vehículos que serán producidos por la compañía francesa.

Ambas corporaciones prevén que esta cooperación se prolongue hasta «más allá de 2020«. Además, Toyota colaborará en la inversión en los planes de desarrollo de nuevos modelos industriales, aunque no hay intención de llevar a cabo una producción conjunta.

El presidente y consejero delegado de Toyota Motor Europe, Didier Leroy, afirmó que el segmento de vehículos comerciales ligeros «es muy importante» para su empresa en muchos mercados de Europa y apuntó que al unir fuerzas con PSA han encontrado «una buena solución» para sus clientes leales, a raíz de la reciente suspensión de producción de su modelo Hiace.

«Mantenemos una exitosa colaboración conjunta con PSA Peugeot-Citroën en el segmento de coches pequeños y son el líder del mercado europeo de vehículos comerciales ligeros, con una sólida reputación por su calidad y versatilidad», añadió.

De su lado, el vicepresidente de Programas de PSA, Jean-Christophe Quémard, se mostró «encantado» de anunciar esta ampliación de la cooperación. «Este acuerdo pone en marcha el desarrollo de una nueva generación de vehículos ligeros de tamaño medio comercial que ofrece a ambas compañías un producto competitivo para el mercado europeo», destacó.

Más noticias relacionadas

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche