Toyota TS050 para ganar el Campeonato de Resistencia

Toyota TS050 para ganar el Campeonato de Resistencia

28 marzo, 2016

La marca japonesa ha mostrado su nuevo bólido de carreras para tratar de superar a Porsche y Audi. Se trata del tercer modelo que desarrolla Toyota para este campeonato.

Toyota Gazoo Racing ya tiene preparado su equipo para la nueva temporada del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), en la que tendrá que hacer frente a otros equipos que corren con híbridos, como Porsche o Audi, que ha presentado su R18.

El nuevo coche del equipo japonés se llama TS050 Hybrid, el tercero desde que la marca comenzó a competir en este campeonato en 2012. La presentación ha sido en el circuito de Paul Ricard, en el sur de Francia.

Su motor ha sido desarrollado en el Centro técnico de Higashi-Fuji, que combina un propulsor de gasolina de 2,4 litros V6 de doble turbo e inyección directa con un sistema híbrido 8MJ. Se diferencia del anterior bloque en que limita el caudal de carburante que entra en el motor, algo que se podrá implantar en los futuros modelos de carretera.

Toyota TS050
combina un propulsor de gasolina de 2,4 litros V6 de doble turbo e inyección directa con un sistema híbrido 8MJ
Ampliar

El TS050 tiene un funcionamiento similar a los turismos de la marca japonesa: los motores generadores delanteros y traseros recuperan energía al frenar y la almacenan en una batería de ión de litio. Luego, se libera como propulsión eficiente. Todos los componentes del chasis han sido rediseñados por Toyota Motorsport GmbH en Colonia (Alemania).

Toyota ha trabajado muy duro para mejorar la aerodinámica de su bólido de competición. Algunos componentes del motor han cambiado su posición para conseguir un mejor paso del aire por debajo del vehículo, algo que afectará al comportamiento del coche y a los consumos.

La carrocería está fabricada por un compuesto de fibra de carbono y equipa un cambio transversal de 7 marchas secuencial de aluminio. Además, la nueva suspensión de doble triángulo delantero y trasero independiente con sistema de varilla de empuje hará que los neumáticos radiales Michelin se desgasten menos. Estos tienen unas medidas de 31/71-18 delante y detrás.

Hasta el momento, el equipo liderado por Sébastien Buemi y Anthony Davidson ha recorrido más de 22.000 km para probar el vehículo.

Toyota TS050Calendario del Campeonato Mundial de Resistencia 2016

  • 17 abril: seis Horas de Silverstone (GB)
  • 7 mayo: seis Horas de Spa-Francorchamps (Bel)
  • 18 junio: 24 Horas de Le Mans (Fra)
  • 24 julio: seis Horas de Nürburgring en (Ale)
  • 3 septiembre: seis Horas de Mexico (Mex)
  • 17 septiembre: seis Horas del Circuito de las Américas (EE. UU.)
  • 16 octubre: seis Horas de Fuji (Jpn)
  • 06 noviembre: seis Horas de Shanghai (Chi)
  • 19 noviembre: seis Horas de Baréin (Bhr)

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba