Noticia

Toyota tendrá su propio Nürburgring en Japón

7 fotos

Ampliar

El fabricante japonés quiere tener el mejor circuito para desarrollar sus futuros lanzamientos cerca de casa y para eso invertirá 2.800 millones de dólares en un fantástico complejo técnico.

Toyota ha invertido unos 2.700 millones de dólares en construir su propio trazado de Nürburgring en suelo nipón. Concretamente, el lugar elegido por la marca japonesa está situado en las montañas de Nagoya, a sólo 30 minutos de la oficina central de la marca. El objetivo es poder llevar a cabo el desarrollo técnico de los modelos más prestacionales y analizar mediante las pruebas más exigentes a los futuros lanzamientos de la marca.

Toyota Yaris GRMN, un pequeño GTI nacido en Nürburgring

El propósito contempla la cimentación a imagen y semejanza del legendario Nordschleife, pero a tamaño algo más reducido. El emplazamiento, que ocupará un espacio de alrededor de 650 hectáreas, incluirá también otras 10 pistas para la realización de tests, oficinas y talleres en los que, además de las versiones deportivas, se trabajará sobre las nuevas tecnologías y alternativas de movilidad sostenible que Toyota tiene en mente. De hecho, la aceleración de los prototipos eléctricos que la compañía japonesa baraja para su devenir cuenta como objetivo prioritario para que la comercialización se produzca lo antes posible.

El circuito de Toyota estará hecho a imagen y semejanza del de Nürburgring

7 fotos

Ampliar

Toyota quiere el mejor circuito de pruebas en su casa

En el circuito que simula el Infierno Verde se probarán aspectos como la estabilidad, la dirección, los frenos y algunas otras funciones que van ligadas a un tipo de conducción más exigente. La longitud de esta copia rondará los 5,5 km (el real casi llega hasta los 21 km) y su asfalto atravesará zonas montañosas con una distancia de hasta 75 metros entre el punto más alto y el más bajo. Las curvas, por supuesto, abundarán.

Esta misma semana, Toyota ha anunciado que la primera sección del circuito, construido en medio de un bosque montañoso, ya se ha completado. Un total de 50 empleados de la marca han estado trabajando de sol a sol para poderlo hacer posible.

La primera sección del circuito ya está construida

7 fotos

Ampliar

Todavía quedan por construir varias partes de las pistas de prueba en las que la marca pretende simular las situaciones de conducción más severas. Cada una de estas partes está pensada para que sean pequeñas réplicas de las carreteras más únicas del mundo. En el momento en el que todas estas partes estén creadas, habrá un total de 3.300 trabajadores en el trazado.

Por lo tanto, ¿Ayudará esto a que veamos una nueva generación de deportivos de la marca? Esperamos que la respuesta sea afirmativa, aunque de momento la única opción que tenemos es esperar unos cuantos años, ya que el circuito al completo se terminará en el año 2023.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche