Noticia

El Toyota Supra de Paul Walker en Fast and Furious ya tiene dueño y esto es lo que ha pagado por él

2 fotos

Ampliar

21 de junio, 2021

El Toyota Supra que conducía Paul Walker en Fast and Furious ya tiene dueño y ha pagado una auténtica barbaridad por él. ¿Merecerá la pena? Solo el tiempo lo dirá.

Uno de los coches más populares e icónicos de la saga «Fast and Furious», el Toyota Supra naranja de 1994 del malogrado Paul Walker, que era una de las estrellas de la primera entrega, ya tiene dueño. La casa Barrett-Jackson acaba de celebrar en Las Vegas una subasta en la que uno de sus grandes protagonistas era el modelo nipón del actor estadounidense. El evento se ha celebrado justo antes de que llegue el estreno de la última película de la franquicia, «Fast & Furious 9».

Un coche mítico del cine

Toyota Supra de Paul Walker en Fast and Furious

2 fotos

Ampliar

Para aquellos que no recuerden la película de 2001 «The Fast and the Furious», el coche del que te hablamos es el Toyota Supra naranja que Brian O’Conner (el personaje de Paul Walker) construye a partir de un accidente después de que su Mitsubishi Eclipse verde (el de la transmisión manual de 17 velocidades) explotara porque le disparaban al tanque de nitrógeno.

Más tarde, O’Conner utiliza el Supra para competir (y perder) con Dominic Toretto (Vin Diesel) y su espectacular Dodge Charger, O’Conner le da las llaves del Toyota («el coche de diez segundos» que le debía a Toretto) y ve cómo se marcha, poniendo fin tanto a la película como a la carrera de O’Conner como agente de la ley.

El coche se convirtió en uno de los más reconocibles de la franquicia, y puede ser en cierto modo responsable del alza en los precios de los Supra de la época en la actualidad.

Según Barrett-Jackson, este coche se utilizó para «múltiples tomas del interior y el exterior», Después de la primera película, el Supra fue modificado para convertirse en el coche de Slap Jack en la segunda película y posteriormente fue restaurado a su configuración original: capó TRD, llantas Dazz Motorsport de 19 pulgadas y pintura naranja Lamborghini con gráficos laterales diseñados por Troy Lee. Completa el conjunto del Supra que se subasta un motor turbo 2JZ-GTE de 3,0 litros y seis cilindros en línea de 320 CV y una caja automática de cuatro relaciones.

  Los coches que se desecharon en «The Fast and the Furious»

Pues bien, tras este breve repaso, toca hablarte del precio que ha pagado el nuevo propietario por él. ¿Estás sentado? ¿No le has dado ningún trago al café’ Ok, pues aquí viene: el Toyota Supra «propiedad» de Paul Walker en la saga cinematográfica ha costado finalmente 550.000 dólares que por si te pilla desprevenido son al cambio nada menos que 463.645 €. Una cifra que le convierte en el Supra más caro de la historia (seguramente se quede con esa etiqueta una buena temporada).  Muchos cuestionarán la lógica de pagar tal desorbitado precio por un Supra pero el trasfondo es mayor que eso y el nuevo propietario se ha llevado a casa un pedacito de la historia del cine. Para corroborarlo, recibió una extensa documentación así como un Certificado de Autenticidad para poder demostrar que no se trata de una réplica.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche