Noticia

Toyota supera los 5,5 millones de híbridos vendidos en toda su historia

Ampliar

02 de septiembre, 2013

Toyota y Lexus han alcanzado unas ventas de 5,5 millones de coches híbridos en toda su historia, la mayoría en Europa. El grupo cuenta en la actualidad con más de 20 modelos con esta tecnología que se comercializan en 80 países.

Toyota ha superado los 5,5 millones de vehículos híbridos de las marcas Toyota y Lexus en toda su historia, según informó la empresa, que señaló que el 10% de estas entregas se concentra en el mercado europeo.

La multinacional asiática recordó que acumula más de 40 años de investigación y desarrollo de soluciones de movilidad respetuosas con el medio ambiente y afirmó que una consecuencia es que «ha adquirido un liderazgo considerable» en diseño y producción de sistemas híbridos combinados Full Hybrid.

El grupo Toyota cuenta en la actualidad con una gama de vehículos híbridos compuesta por más de 20 modelos, que se comercializan en 80 países diferentes, lo que pone de manifiesto el compromiso de la corporación con esta tecnología que permite reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y los consumos de combustible.

Toyota destacó que en los cuatro primeros meses del presente ejercicio, las ventas de sus coches híbridos en Europa crecieron un 242%, con una cuota de mercado que pasa del 61% al 75%. La firma recordó que los modelos Auris, Yaris, Prius y Prius + ocupan los cuatro primeros puestos de ventas en el mercado europeo de híbridos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche