Noticia

Toyota supera los 500.000 híbridos vendidos en Europa desde el año 2000

Ampliar

20 de diciembre, 2012

Es imposible hablar de tecnología híbrida sin mencionar a una marca que ha contado con un protagonismo especial en este campo: Toyota. Y es que la firma japonesa ha logrado situar nada menos que medio millón de coches híbridos en el mercado en los últimos años.

Toyota ha alcanzado unas ventas acumuladas de 500.000 vehículos híbridos en Europa de sus marcas Toyota y Lexus, desde el lanzamiento en 2000 en el mercado europeo del primer automóvil de estas características, el Prius.

Del total de 500.000 híbridos vendidos en Europa, 375.000 unidades corresponden a modelos de Toyota, mientras que las 125.000 unidades restantes son automóviles de la firma Lexus. En la actualidad, este tipo de tecnología representa el 15% de las entregas totales de la compañía.

La corporación fabrica actualmente los versiones híbridas de sus modelos Yaris y Auris en Europa, que se encuadran en dos de los segmentos de mayor volumen de ventas en este mercado, con un alto nivel de eficiencia en el consumo de combustible y con un precio “más accesible que nunca”.

El vicepresidente de Ventas y Marketing de Toyota Europa, Karl Schilicht, afirmó que con el lanzamiento de cada nuevo modelo híbrido en el ‘Viejo Continente’, se han dado cuenta de que este tipo de tecnología se ha popularizado en Europa. Además, explicó que cada vez más clientes están disfrutando de las cualidades de conducción de los coches híbridos, que aportan unas menores emisiones de dióxido de carbono (CO2), al tiempo que reducen los consumos de combustible y los costes de utilización.

El grupo japonés afirmó que las marcas Toyota y Lexus cuentan con una oferta de vehículos con esta tecnología de no menos de diez modelos, aunque afirmó que el Prius, lanzado en el año 2000, continúa siendo el coche de mayor reconocimiento.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche