Toyota se prepara para el cambio más importante del siglo

Toyota se prepara para el cambio más importante del siglo

Toyota coopera ahora más que nunca con las demás marcas del grupo japonés para hacer frente con garantías a lo que definen como el cambio más importante del siglo, una transformación que marcará el futuro del sector de la automoción.

Toyota está impulsando el fortalecimiento de las empresas de su grupo para asumir con garantías el cambio más importante del siglo, una transformación que marcará -y está marcando- el devenir del sector del automóvil. Para ello, ha cerrado un acuerdo con Denso Corporation y Toyota Tsusho, fijándose como principal objetivo el seguir consolidando la competitividad del conglomerado japonés. Por una parte, el acuerdo con Denso estipula que las operaciones de componentes electrónicos, tanto de Toyota como de Denso, se agruparán dentro de la segunda. Por la otra, el convenio con Tsusho establece que ambas compañías estudiarán el traslado de todas las operaciones comerciales y de marketing de Toyota en el mercado africano a Tsusho.

Primera prueba del nuevo Toyota Aygo: “rex in urbe”

Los avances que obligan a la cooperación en el sector del automóvil

La industria automotriz está entrando en una nueva fase de colaboración y competencia que viene acompañada de la evolución tecnológica en los campos de la electrificación, la conducción automatizada y la conectividad, así como la llegada de actores provenientes de otros sectores, como el digital. Al mismo tiempo, también se espera una mayor expansión del mercado vehicular en todo el mundo, sobre todo en zonas como África y otros países y zonas emergentes. Es por eso que el Grupo Toyota quiere aprovechar más eficazmente todos los recursos que tienen en los distintos ámbitos.

“Ante la perspectiva del periodo de transformación más importante del siglo, el reto que ahora se nos presenta es el de convertirnos en una compañía de movilidad. En este entorno, la eficacia con la que sepamos aprovechar nuestros limitados recursos y la medida en la que podamos potenciar la competitividad de todo el Grupo Toyota resultarán cada vez más importantes. (…) Estamos envueltos en un contexto de cambios que se suceden a un ritmo y a una escala sin precedentes y la situación es realmente de ahora o nunca, sin tiempo que perder. (…)”, comenta el presidente de Toyota Motor Corporation, Akio Toyoda.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba