Noticia

Toyota se plantea comercializar coches propulsados por hidrógeno en Europa en 2015

Ampliar

07 de noviembre, 2011

El grupo automovilístico japonés Toyota se plantea iniciar en 2015 la venta en el mercado europeo de vehículos de pila de combustible, propulsados por hidrógeno, si bien su comercialización se limitará a "unos miles de unidades".

Así lo ha asegurado el vicepresidente de Marketing y Plan de Producto de Toyota Europa, Alain Uyttenhoven, quien explica que el volumen de ventas será reducido por el elevado precio de estos vehículos, según ‘Automotive News’.

El directivo de Toyota precisó que el coste de un automóvil de pila de combustible en el mercado europeo puede situarse en torno a los 100.000 euros.

Uyttenhoven explicó que, para la marca nipona, los coches eléctricos puros son una solución para los desplazamientos en ciudad, mientras que los híbridos enchufables son los vehículos ideales para combinar el tráfico urbano de los días laborables con desplazamientos de mayor recorrido.

Toyota tiene previsto iniciar el próximo año la comercialización de la versión híbrida-enchufable del Prius, que puede circular 23 kilómetros en modo eléctrico puro. «Nuestros estudios revelan que los viajes diarios no superan los 20 kilómetros», añadió Uyttenhoven.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche