Toyota se conecta en el Mobile Wolrd Congress 2018 de Barcelona

Toyota se conecta en el Mobile Wolrd Congress 2018 de Barcelona

27 febrero, 2018

El Mobile World Congress 2018 que se celebra en Barcelona es un escaparate de mucho más que teléfonos móviles. Robots, componentes electrónicos, tablets... incluso marcas de coches buscan su protagonismo en esta feria, como ha sido el caso de Toyota con su demostración sobre las utilidades de la conectividad SDL en el día a día con nuestro vehículo.

Desde ayer y hasta el 1 de marzo abre sus puertas el Mobile World Congress 2018 que se celebra en Barcelona y, aunque los protagonistas principales son los móviles y tablets, la industria del automóvil también busca su hueco, como ha hecho también en el CES de Las Vegas. Buena muestra de este empeño lo vemos en el stand preparado por Toyota en el que muestra su apuesta por la tecnología SmartDeviceLink. Gracias a ella, el uso del móvil en el coche es más seguro.

SmartDeviceLink es una plataforma de software de código abierto que permite desarrollar aplicaciones y utilizar los smartphonesen diversos modelos de diferentes fabricantes de automóviles, en virtud a un acuerdo entre Toyota Motor Corporation (TMC) y Ford Motor Company para la constitución del SmartDeviceLink Consortium, del que también forman parte Mazda Motor Corporation, el Grupo PSA, Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI) y Suzuki Motor Corporation, además de proveedores como Elektrobit, Luxoft y Xevo.

Gracias a SmartDeviceLink, es posible conectar el teléfono móvil inteligente al sistema multimedia del vehículo, sin importar el sistema operativo y evitando así su manipulación, además de poder consultar toda la información de forma simplificada y con gráficos sencillos para no tener que retirar la vista de la carretera. Además, SDL permite bloquear aquellas apps del smartphoneque puedan afectar negativamente a la seguridad mientras se conduce.

SmartDeviceLink: seguridad y facilidad de uso

Toyota ha instalado varios módulos para probar estas tecnologías.
Toyota ha instalado varios módulos para probar estas tecnologías.
Ampliar

Asimismo, la nueva plataforma tecnológica de conectividad de Toyota y otros fabricantes protege de los peligros relacionados con la red, desconectando el acceso externo no autorizado para que todos los datos se manejen de forma segura. Así, se evita que cualquier potencial intruso pudiera acceder a los datos que se utilizan en las diferentes aplicaciones controladas mediante SmartDeviceLink.

De esta forma, SmartDeviceLink (SDL) proporciona a los usuarios un acceso sencillo a las aplicaciones del smartphone por medio de instrucciones de voz y pantallas en el vehículo, mientras que la adopción de la plataforma de código abierto ofrece a fabricantes y proveedores una norma uniforme para integrar las apps. Los desarrolladores, gracias a esta nueva plataforma, pueden crear la mejor experiencia posible para los usuarios, al crear apps compatibles con un gran número de fabricantes y modelos.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba