Toyota nos trae su ‘Safety Sense’ mejorado

Toyota nos trae su ‘Safety Sense’ mejorado

30 noviembre, 2017

La primera vez que Toyota desarrolló un sistema de prevención de accidentes fue en el año 2015 con la llegada de Toyota Safety Sense. Unos años después nos presenta una versión mejorada.

La antigua versión, presente en cinco millones de vehículos repartidos alrededor de todo el mundo, ha demostrado en condiciones de tráfico reales una disminución considerable de accidentes (50% de las colisiones posteriores). La segunda generación del Safety Sense tiene la clara intención aumentar estas cifras y así  evitar el mayor número de accidentes.

Cada día escuchamos en las noticias que las distracciones al volante suponen una alta tasa de accidentalidad. Es por esto, que el objetivo principal de la versión mejorada del Safety Sense ha centrado su desarrollo en evitar este tipo de accidentes.

Destaca así el nuevo Sistema de Precolisión (PCS), por sus siglas en inglés, que ayuda a evitar y mitigar colisiones con los vehículos precedentes o peatones.

Vídeo donde se muestra cómo funciona el ‘Pre-Collision System’ (PCS):

La mejora del PCS permitirá detectar peatones tanto de día como de noche, así como también ciclistas. El actual sistema de seguridad no puede detectar ciclistas ni peatones en la oscuridad.

El Safety Sense de Toyota te mantiene en tu carril

En ocasiones, tras largos recorridos en carretera o por autovía, es casi imposible mantener constantemente las cuatro ruedas en nuestro carril. Por si fuera este el caso, Safety Sense incorpora una serie de mejoras que te ayudarán a mantener el vehículo en el carril adecuado.

Son los sistemas ‘Lane Departure Alert’ (LDA), ‘Lane Tracing Assist’ (LTA) y ‘Adaptative Cruise Control’ (ACC).

El dispositivo LTA permite al conductor mantener el vehículo en el centro de un carril. Mérito que se consigue usando el Control de Crucero Adaptativo.

Vídeo donde se muestra cómo funciona el ‘Lane Tracing Assist’ (LTA):

Por otro lado, para evitar accidentes por salidas de carril, el sistema LDA se encargará de reconocer los arcenes en vías rectas sin marcas de carril. La forma de avisar al conductor será lanzando alertas al conductor para que este vuelva a la vía.

Pensando en la seguridad, pero siempre desde un punto de vista cómodo para el conductor, desde Toyota Motor Corporation (TMC) han incorporado al anterior dispositivo el Road Sign Assist (RSA).

Vídeo donde se muestra cómo funciona el sistema RSA:

Se trata de un radar que permite captar las señales del exterior y reflejarlas en el cuadro de instrumentos. Se facilita de esta manera una lectura más cómoda de las señales al conductor.

Conseguir que sus vehículos proporcionen la máxima seguridad ha sido siempre uno de los retos de los fabricantes de automóviles. Con Toyota Safety Sense la marca japonesa se acerca un poco más.

No sólo tecnología para la seguridad vial

Toyota quiere dejar clara su postura con respecto a la seguridad vial. Por eso, además de proporcionar material tecnológico preventivo, aumenta las oportunidades de conocimiento de sus dispositivos de seguridad y los Sistemas de Transporte Inteligentes con la promoción de programas propios de asistencia.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba