Toyota sabe cuándo quieres un taxi antes de que tú mismo lo sepas

Toyota sabe cuándo quieres un taxi antes de que tú mismo lo sepas

Toyota, junto con otros socios colaboradores, ha desarrollado una nueva aplicación que permitirá a los taxistas incrementar su capacidad de trabajo por medio de predicciones al cliente.

Toyota y Japan Taxi, en colaboración con KDDI Corporation y Accenture, han desarrollado un innovador sistema de asistencia al envío de taxis que logra predecir la demanda de los usuarios combinando datos de registros con predicciones demográficas calculadas a partir de big data a través de smartphones.

El servicio se vale de la inteligencia artificial para predecir el número de taxis ocupados en la ciudad, a partir de unos parámetros correspondientes a una cuadrícula de 500 metros que se van actualizando cada media hora. Las compañías recogen datos de registros de taxistas y predicciones demográficas, además de otros parámetros que afectan al uso del taxi (meteorología, tráfico, disponibilidad del transporte público…), y aplican unos modelos para predecir la magnitud de la demanda.

Así son los nuevos motores y sistemas de transmisión de Toyota

Un sistema para que los taxis encuentren clientes más rápido

Este sistema se encuentra en fase de pruebas en la área metropolitana de Tokio por medio de una selección de taxis de Nihon Kotsu, empresa filial de Japan Taxi. Una tablet que equipan muestra en un mapa la predicción de taxis ocupados y el dato más reciente de taxis libres en la zona, lo que permite a los conductores ubicar sus vehículos a partir del equilibrio entre oferta y demanda. De este modo, los taxistas pueden ofrecer servicio con mayor demanda y una oferta insuficiente para acortar el tiempo de espera de los clientes y, al mismo tiempo, aumentar la tasa de ocupación de taxis con una distribución óptima de los mismos. Además, las tablet dan otras informaciones a los trabajadores como, por ejemplo, la ruta donde le será más fácil encontrar clientes.

La función concreta de Toyota en este proyecto es procesar y analizar el big data en su Plataforma de Servicios de Movilidad, proporcionar los datos a Japan Taxi y recoger otros apuntes que afecten a la demanda de los taxis.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba