Toyota RAV4 2017: más equipamiento y colores para el SUV nipón

Toyota RAV4 2017: más equipamiento y colores para el SUV nipón

5 julio, 2016

Cumpliendo su compromiso de renovar cada año la gama de sus distintos modelos, la filial de la marca japonesa en España ha presentado el Toyota RAV4 2017. Los cambios son mínimos y afectan al equipamiento de serie, más generoso, y a la paleta de colores disponible.

El Toyota RAV4, uno de los pioneros de la categoría, recibió un lavado de cara recientemente y, además, su variante más ecológica, el Toyota RAV4 Hybrid, acaba de aterrizar en los concesionarios. Pues bien, Toyota España acaba de comunicar las novedades de la gama respecto al año que viene.

El cambio más importante del Toyota RAV4 2017 es la inclusión de serie del conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de la marca, el Toyota Safety Sense. Entre esos sistemas se encuentra el de seguridad precolisión con detección de peatones, el reconocimiento de señales de tráfico, el control inteligente de luces de carretera y el avisador de cambio involuntario de carril.

El control de crucero adaptativo y los sensores de aparcamiento delanteros y traseros también son parte del equipamiento de serie, según ha informado la compañía.

Asimismo, el Toyota RAV4 2017 puede disponer de un nuevo paquete, el ‘pack full color’, que permite que los paragolpes (tanto el delantero como el trasero), las molduras laterales y los pasos de rueda vayan pintados en el mismo color que el resto de la carrocería.

Este pack, disponible para RAV4 hybrid con acabados ‘Feel!’ y ‘Executive’, se puede elegir únicamente con los tonos de carrocería ‘azul medianoche’ y ‘plata luna’.

La gama Toyota RAV4 2017 mantiene inalterada la oferta de motorizaciones, con tres versiones disponibles: gasolina (RAV 150), diésel (RAV 150D) e híbrida (RAV4 hybrid). Las variantes de gasolina y diésel están en venta únicamente con tracción total (AWD) y tracción delantera (2WD), respectivamente, mientras que el RAV4 hybrid se puede adquirir con ambos sistemas de tracción.
En esta gama permanecen los mismos cuatro niveles de equipamiento: ‘Business’, ‘Advance’, ‘Feel!’ y ‘Executive’. El primero de ellos sólo forma parte de la gama RAV4 150D, mientras que el tercero únicamente se comercializa en RAV4 hybrid.

La nueva gama 2017 de RAV4 ya está disponible en la red oficial de concesionarios de Toyota España, desde 24.800 euros en versión diésel y a partir de 28.800 euros en gasolina. RAV4 hybrid se comercializa desde 30.800 euros.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba