Toyota quiere alcanzar a Tesla

Toyota quiere alcanzar a Tesla

Toyota ha introducido en su estrategia los vehículos eléctricos 100%, hasta ahora sólo había considerado la hibridación y las pilas de combustible con hidrógeno. En 2019 comenzará a producir vehículos eléctricos en China y en 2022 tendrá listo un vehículo con baterías de electrolito sólido.

Toyota trabaja en un nuevo coche eléctrico que almacena su energía en un nuevo tipo de batería. A priori, la incorporación de esta nueva tecnología ampliará significativamente la autonomía y reduce los tiempos de recarga. Este nuevo vehículo eléctrico de Toyota estaría disponible en el mercado en 2022.

Este nuevo modelo utiliza una nueva plataforma en la que se alojan baterías de estado sólido que permiten una recarga rápida. Las baterías de los vehículos eléctricos actuales necesitan entre 20 y 30 minutos en cargadores rápidos para alcanzar una autonomía de 200 km.

El portavoz de Toyota, Kado Doi, ha declarado que no comentaría los planes de producto del fabricante, aunque añadió que entre sus objetivos estaba el de comercializar las baterías de estado sólido a principios de la próxima década.

Toyota intenta acercarse a líderes mundiales en vehículos eléctricos, como Tesla o Nissan, con baterías capaces de ofrecer mayor autonomía. Estos serán productos globales convirtiéndose en una alternativa viable a los coches convencionales.

La posibilidad de que Toyota alcance a sus rivales sigue siendo posible, aunque la producción en masa requiere un mayor nivel de control de calidad mucho más estricto.

Según el analista del automóvil de CLSA, Christopher Richter, “existe una gran distancia ente el laboratorio y la producción. 2022 es la distancia, y todo puede cambiar en el proceso”.

Propulsor Toyota Mirai
Propulsor Toyota Mirai
Ampliar

Tras considerar durante muchos años que la tecnología más sensata para hacer los vehículos más ecológicos a los vehículo con células de combustible de hidrógeno y los híbridos, Toyota declaró que era su deseo incorporar los vehículos 100% eléctricos de baterías en su estrategia. Se creó una nueva unidad, encabezada por el presidente Akio Toyoda, con el objetivo de desarrollar y comercializar vehículos eléctricos.

Toyota planea comenzar a fabricar a gran escala vehículos eléctricos  en China, el mayor mercado de automóviles del mundo, en 2019. Estos nuevos vehículos eléctricos se basarían en el Toyota C-HR y todavía utilizaría baterías de iones de litio.

Otros fabricantes, como BME, también trabajan en el desarrollo de baterías de estado sólido, en vista a producirlas en la próxima década.

Las baterías de estado sólido utilizan electrolitos sólidos en lugar de los habituales líquidos, logran ser más seguras y mejorar las capacidad de almacenar energía de la actual tecnología.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba