Noticia

Toyota propone un 90% menos de emisiones

Ampliar

16 de octubre, 2015

La marca japonesa de automóviles quiere reducir el cambio climático y mejorar el medioambiente, por lo que sus principales objetivos se basan en frabricar vehículos mejores y enriquecer la vida de los cuidadanos.

Con el fin de acabar con el cambio climático, la escasez de agua, la degradación de la biodiversidad y los demás problemas que afectan al medioambiente, Toyota se ha propuesto alcanzar una serie de objetivos en los próximos 35 años. Son seis retos en total a cumplir antes del 2050 y se basan en tres puntos: vehículos cada vez mejores, una mejor fabricación y un enriquecimiento de la vida de las comunidades.

El Desafío Medioambiental de Toyota 2015 tiene seis objetivos en total:

  1. 1. Cero emisiones de CO2 en vehículos nuevos, es decir, reducir el total de las emisiones de CO2 en un 90% para 2050.
  2. 2. Cero emisiones de CO2 en el ciclo de vida, eliminar completamente todas las emisiones de CO2 (materiales, piezas y fabricación).
  3. 3. Cero emisiones de CO2 en las fábricas para 2050
  4. 4. Reducir al mínimo el uso de agua y optimizarlo: gestión eficaz de aguas residuales y reducir el consumo teniendo en cuenta las condiciones de cada país
  5. 5. Construir una sociedad y sistemas basados en el reciclaje: tecnologías de reciclaje y tratamiento de vehículos para el desguace
  6. 6. Construir una sociedad en armonía con la naturaleza

Actualmente, la marca japonesa cuenta también con unos objetivos principales como: una mayor conservación energética, la diversificación de fuentes de combustible (mejorar las motorizaciones electrificadas y promover una sociedad basada en el hidrógeno), implantar métodos de producción bajos en CO2, usar energías renovables e hidrógeno, proyecto mundial de 100 desguaces y reciclaje entre vehículos, proyecto de Ola Verde (plantación de árboles) y un programa de becas y educación medioambiental.

Por otro lado, con la intención de alcanzar los objetivos para dentro de 35 años, la marca japonesa de automóviles ha anunciado el Sexto Plan de Acción Medioambiental de Toyota, que tendrá lugar entre abril de 2016 y marzo de 2020.

Dentro de los retos que quiere cumplir antes del 2020 se encuentran algunos como la venta de autobuses de hidrógeno en pequeñas cantidades para el 2017, 14 motores con una eficiencia un 10% mayor que la actual, la venta de unas 1.000 unidades mensuales y la reducción de un 22% de las emisiones de CO2 en sus vehículos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche