Noticia

Toyota probará sus coches automatizados en Europa

2 fotos

Ampliar

12 de julio, 2019

La marca de automóviles japonesa ha decidido incorporar a su sistema de conducción automatizada las especificaciones europeas. Se trata del siguiente paso de la compañía tras el éxito de los ensayos realizados en Japón y EEUU.

Toyota Motor Europe (TME) ha anunciado el inicio de pruebas de coches autónomos en vías públicas europeas. La compañía japonesa ha decidido llevar sus sistemas de conducción automatizada a un entorno urbano real, en concreto, el centro de la ciudad de Bruselas en Bélgica. Esta decisión ha sido tomada tras el éxito, que según Toyota, han tenido las simulaciones y ensayos en circuitos cerrados.

La Autoridad de Movilidad de Bruselas, Christophe Vanoerbeek, ha afirmado que en la región de Bruselas están comprometidos con el campo de los avances tecnológicos en materia de vehículos automatizados. “Somos conscientes del potencial de la tecnología como solución para la movilidad urbana, dando prioridad al mismo tiempo a la seguridad. Esa certeza se refleja en nuestro nuevo Plan Maestro Regional de Movilidad, denominado Good Move (“Buen movimiento”), y en una de las 50 acciones que hemos planteado para hacer realidad nuestra visión: anticiparnos a la automatización de vehículos”, ha remarcado Vanoerbeek.

El coche autónomo de Toyota, el Lexus LS, estará más de un año en Bruselas

Lexus LS, el coche autónomo de Toyota, realizará pruebas de conducción automatizada en Bruselas.

2 fotos

Ampliar

El encargado de recopilar información en las carreteras europeas será un Lexus LS. Este modelo se dedicará a cubrir, repetidamente, un recorrido fijo durante los 13 próximos meses. Según el vicepresidente de Investigación y Desarrollo de TME, Gerald Killmann, el centro de I+D de su empresa en Bruselas cumple con todos los requisitos tecnológicos para el proyecto que se han propuesto en Europa. Es decir, sus sistemas europeos cuentan con ordenadores capaces de ver y entender el entorno que les rodea.

Te puede interesar: Lexus LS+ Concept, una mirada al futuro más próximo

“El objetivo último de Toyota es que no haya más víctimas por accidentes de tráfico, y el propósito principal de este programa piloto es estudiar el comportamiento humano, complejo e impredecible, y su impacto en los requisitos del sistema de conducción automatizada. Para responder a la complejidad y la diversidad de un entorno urbano como el de Bruselas, la capital europea donde viven ciudadanos de 184 nacionalidades distintas, es esencial entender el comportamiento humano”, ha explicado Killmann.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche