Toyota probará la inteligencia artificial como solución a los problemas de tráfico en las ciudades

Toyota probará la inteligencia artificial como solución a los problemas de tráfico en las ciudades

La sección Toyota Mobility Foundation trabará mano a mano con el Instituto Alan Turing para conseguir una mayor armonía en el tráfico de las ciudades gracias a la Inteligencia Artificial.

Toyota Mobility Foundation está trabajando codo con codo con el Alan Turing Institute en un proyecto que tiene como finalidad cambiar la planificación y gestión de las ciudades, consiguiendo así mejorar la movilidad y facilitar la vida de los ciudadanos. El proyecto denominado “Optimización del flujo en sistemas de movilidad con inteligencia artificial” intentará cambiar los sistemas estáticos de gestión del tráfico que tenemos en la actualidad, por unos más optimizados, dinámicos y gestionados a tiempo real.

Las modificaciones irán desde la integración de un sistema de inteligencia artificial para el control de señales en los semáforos a la creación de una nueva plataforma para la manipulación interactiva de datos. Esta última tendría como objetivo supervisar y predecir la evolución del tráfico para posteriormente probar distintos escenarios de planificación.

Toyota confía en la Inteligencia Artificial para mejorar la movilidad

Ryan Klem, Director de Programas de la Toyota Mobility Foundation, declaró:

“Aparte de que nos hemos detenido en los sistemas de inteligencia artificial del interior del vehículo, nos hace ilusión trabajar con el Instituto Turing para aplicar el análisis de datos y la inteligencia artificial a una faceta complementaria de la movilidad: la infraestructura. La movilidad es esencial para promover el progreso social y mejorar la vida de las personas en todo el mundo, por lo que este proyecto supone un paso adelante para alcanzar una sociedad mejor una mayor armonía en las ciudades”.

El otro máximo responsable del proyecto, Alan Wilson, investigador principal de la propuesta y Consejero Delegado del Alan Turing Institute, añadió:

“Nuestra visión es que los planificadores urbanísticos y los operadores deberían disponer de un sistema que les muestre los datos en tiempo real para que puedan analizar el funcionamiento de la ciudad. Para ello, se integrarán modelos matemáticos e informáticos para simular distintos escenarios y que se les ofrezca información para cuando cambien los patrones de comportamiento. Tenemos una amplia disponibilidad de datos que pueden hacer que los patrones de comportamiento cambien drásticamente en muy poco tiempo. Esperamos que esto dé lugar a mejoras en los ámbitos de la salud y la movilidad de las poblaciones urbanas, así como a unos mayores niveles de seguridad y eficiencia en la gestión del tráfico”.

 

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba