El Toyota Prius inaugura los nuevos test de seguridad de Euro NCAP

El Toyota Prius inaugura los nuevos test de seguridad de Euro NCAP

20 abril, 2016

Desde ahora, Euro NCAP analizará los sistemas de frenada de emergencia automática y, además, ofrecerá una calificación dual de los modelos. De esta forma, los vehículos pueden contar con distinta puntuación en base al equipamiento de seguridad que incorporan.

En noviembre del año pasado, el organismo de seguridad europeo Euro NCAP anunció la puesta en marcha de un nuevo test para comprobar la eficacia de los sistemas de frenada de emergencia y detección de peatones.

Pues bien, el primer vehículo sobre el que Euro NCAP ha publicado de forma oficial los resultados es la última generación del Toyota Prius, que ha obtenido la máxima calificación con cinco estrellas.

El Prius obtuvo una puntuación del 92% en la categoría de protección de los adultos, así como del 82% en cuidado infantil, un 77% en protección de los peatones y también un 85% en sistemas de asistencia de seguridad.

Euro NCAP ha indicado que la última generación de la tecnología de freno autónomo en ciudad es útil tanto para detectar vehículos como situaciones de riesgo con peatones, ya que permite detener el coche de forma automática en caso de haya riesgo de accidente.

El organismo europeo ha apuntado que este dispositivo se encuentra incorporado como equipamiento de serie en el Toyota Prius, dentro del paquete de equipamientos de seguridad Toyota Safety Sense, lo que le ha ayudado a lograr la puntuación de cinco estrellas en las últimas pruebas de impacto.

El secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen,ha  indicado que la inclusión de este sistema en el ‘rating’ de seguridad representa un “hito clave” en el desarrollo de la seguridad en el sector del automóvil que ayudará a la proliferación de tecnologías que evitan accidentes en todos los segmentos de mercado.

Por su parte, el nuevo Suzuki Baleno ha estrenado la calificación dual de Euro NCAP. De esta forma, el utilitario japonés obtuvo una calificación de tres estrellas en su configuración de serie, pero con el equipamiento opcional de seguridad que puede incorporar, la puntuación subió hasta las cuatro estrellas. Este nuevo sistema permite a los consumidores entender las ventajas y beneficios, si los hay, del equipamiento de seguridad adicional que ofrece cada modelo.

“Aportar  una información ajustada y clara a los clientes sobre los últimos sistemas y qué beneficios pueden tener se está convirtiendo en algo más complicado. El ‘rating’ dual simplificará la elección del coche más seguro”, ha afirmado Michiel van Ratingen.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba