Noticia

Toyota prueba este Prius con paneles solares

11 fotos

Ampliar

08 de julio, 2019

Seguramente que alguna vez te has preguntado por qué los coches híbridos y eléctricos no tienen paneles solares y aprovechan así mejor la energía. Pues este Toyota lo ha hecho y los resultados no pueden ser mejores.

Siempre que veo un coche con techo solar pienso en la oportunidad que se ha desperdiciado para poner unas células fotovoltaicas bajo ese cristal y aprovechar la energía de ese sol de castigo para mantener el habitáculo fresco y que no sea un horno meterse en el coche en verano. Toyota ha ido varios pasos más allá con este Toyota Prius experimental con paneles solares.

La verdad es que el Prius es un coche ideal para cubrirlo de paneles solares, ya que tiene mucha superficie plana expuesta al astro rey para generar electricidad y aprovechar esa energía. En concreto son nada menos que 5 metros cuadrados de paneles solares, suficientes para proporcionar hasta 20.000 km al año de energía para moverse gracias al sol.

Toyota Prius con paneles solares: un cargador de 860 W

La potencia total instalada es de 860 W.

11 fotos

Ampliar

Los paneles solares montados sobre el capó, el techo y la tapa del maletero tienen una potencia de 860 W y lo mejor es que aunque nos pongamos en movimiento siguen recargando la batería, de modo que aumentan mucho la autonomía de la batería cuando el Prius funciona en modo eléctrico.

Este prototipo ya está habilitado para rodar por carreteras abiertas al tráfico y Toyota está comenzando a tomar datos sobre su viabilidad. Por el momento los resultados son muy esperanzadores y el Prius solar mejora mucho su rendimiento con consumos más reducidos de combustible y una mayor autonomía funcionando en modo cero emisiones 100% eléctrico.

Los paneles solares no sólo recargan las baterías, también alimentan el sistema de climatización y los auxiliares (elevalunas, sistema de audio, etc.), mejorando así también el aprovechamiento energético.

 

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche