Noticia

Toyota desarrolla la primera clínica móvil de hidrógeno del planeta

2 fotos

Ampliar

25 de abril, 2021

Toyota acaba de presentar la primera clínica móvil que usa hidrógeno para desplazarse con las consiguientes ventajas para el medio ambiente,

Toyota, junto al Hospital de Kumamoto de la Cruz Roja japonesa, ha iniciado las pruebas de demostración de la primera clínica móvil del mundo propulsada por pila de combustible de hidrógeno, un proyecto que se pondrá en marcha definitiva para el verano de este año.

Con este vehículo, según señala la automovilística japonesa, se contribuirá a la reducción de las emisiones de CO2 para ayudar a prevenir el calentamiento global, al mismo tiempo que se dota de un vehículo totalmente operativo en el campo de la medicina y las medidas de respuesta ante desastres.

Curar sin contaminar, objetivo del nuevo vehículo de Toyota

Interior de la clínica móvil de hidrógeno de Toyota

2 fotos

Ampliar

El vehículo, realizado sobre la base de su minibús Coaster, usa como fuente de energía el sistema de pila de combustible del Toyota Mirai, el primer vehículo eléctrico de pila de combustible de hidrógeno producido en serie en el mundo.

Así, logra no emitir CO2 ni sustancias nocivas, ya que únicamente expulsa a la atmósfera vapor de agua por su sistema de escape, al mismo tiempo que ofrece una experiencia al volante sin apenas ruidos ni vibraciones.

Dispone de varias tomas de corriente auxiliares de 100 VCA dentro y fuera del vehículo, con lo que puede suministrar electricidad a múltiples aparatos eléctricos. También está equipado con un sistema de alimentación CC externo que proporciona un suministro energético de gran potencia y capacidad (9 kW de potencia máx. y unos 90 kWh de capacidad de suministro).

En el interior, el vehículo médico de Toyota combina el aire acondicionado con un sistema de escape y un filtro HEPA4 que mejoran el control de infecciones para los ocupantes.

 Tesla y Toyota podrían fabricar conjuntamente un SUV eléctrico barato

El Hospital Kumamoto de la Cruz Roja japonesa y Toyota sostienen que la clínica móvil FCEV tiene la capacidad de crear un nuevo valor añadido que no se encuentra en las clínicas móviles convencionales.

Su principal objetivo es ser un vehículo adecuado para actuar ante tifones, lluvias torrenciales y otras catástrofes naturales, que han aumentado su frecuencia en los últimos años y que, además, provocan cortes de electricidad en los hogares y centros de evacuación, algo que puede subsanarse tomando electricidad de la clínica móvil FCEV.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche