Noticia

Toyota presume de tecnología en Burdeos

Ampliar

06 de octubre, 2015

El 22º Congreso Mundial de Sistemas de Transporte Inteligentes abrió ayer sus puertas con Toyota como una de las empresas protagonistas.

Burdeos es la capital de los Transportes Inteligentes o al menos así será hasta el 9 de octubre. En la ciudad francesa durante el día de ayer, el 22º Congreso Mundial de Sistemas de Transporte Inteligente abrió sus puertas para lanzar una mirada hacia el futuro de la automoción.

Toyota es una de las compañías con un hueco en el congreso y en él presentará algunas de las iniciativas que desarrolla sobre la temática del congreso. Por ejemplo, la marca japonesa presenta ITS Connect, un sistema de seguridad que combina tecnologías de comunicación entre vehículo y de vehículos a infraestructuras.

Este software se estrenará este mismo año en algunos modelos vendidos en Japón. Incluye diversas funciones de alerta y advertencia, aviso de colisión al girar, aviso de semáforos en rojo y notificaciones de proximidad de vehículos.

Otra novedad es el conjunto de sistemas de conducción automatizada junto al último grito en tecnología de asistencia al conductor. También el transporte Ha:mo, una solución de movilidad compartida que ya se está probando en Francia junto al transporte público.

En la vigésimo segunda edición del congreso, el tema elegido ha sido ‘Hacia la movilidad inteligente; un mejor uso del espacio’ y en él, además de Toyota, otras empresas presentarán sus novedades relacionadas con sistemas de posicionamiento por satélite, vehículos interconectados, tecnologías de conducción automatizada y transporte multimodal.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche