Toyota presentará en la cumbre del G7 su sistema autónomo Urban Teammate

Toyota presentará en la cumbre del G7 su sistema autónomo Urban Teammate

Los representantes de los siete países más importantes del mundo podrán probar este sistema, que desciende directamente de Highway Teammate, preparado para asistir a los conductores en carretera.

Toyota presentará una de sus novedades más importantes en la 42ª cumbre del G7, que se celebrará en Ise-Shima el 26 y 27 de mayo. La marca japonesa mostrará su sistema de conducción autónoma de nuevo desarrollo llamado Urban Teammate. Los miembros de las delegaciones participantes en el encuentro podrán probarlo.

Se trata del sucesor del Highway Teammate, presentado en octubre de 2015 y pensado para aquellos aspectos de la conducción que se realizasen en carretera. Ya era capaz de detectar obstáculos, ciclistas y personas alrededor del vehículo, pero ahora, gracias a mapas y datos obtenidos con cámaras, respeta las normas de tráficos.

Además, se vale de un módulo Lidar SPAD con un radar láser de alta resolución para reconocer y representar el entorno. Toyota pretende mejorarlo con tecnologías de inteligencia artificial y un sistema de generación de mapas que ya se anunció el pasado diciembre.

Este prototipo servirá para acercarse un poco más a la conducción autónoma definitiva: con seguridad, eficiencia y libertad.


Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba