Toyota presenta su visión de movilidad sostenible en el Salón de Tokio

Toyota presenta su visión de movilidad sostenible en el Salón de Tokio

12 noviembre, 2013

La Smart Mobility City 2013 del Salón del Automóvil de Tokio servirá para conocer el concepto de movilidad sostenible de Toyota. Sistemas de transporte innovadores y diversas tecnologías de asistencia a la conducción en el futuro según la firma japonesa.

Toyota presentará su visión de la movilidad sostenible en la Smart Mobility City 2013 (ciudad con movilidad inteligente) del Salón del Automóvil de Tokio. entre los próximos 20 de noviembre y 1 de diciembre. La Smart Mobility City 2013 tiene como objetivo exponer las nuevas funciones que podrían desempeñar los vehículos en las vidas cotidianas de sus usuarios y de la sociedad en general.

Toyota, que en el propio Salón del Automóvil centra sus novedades alrededor de la movilidad eléctrica, mostrará una visión de un futuro no demasiado lejano donde la movilidad incorporará factores sociales y de estilo de vida, con una conducción más segura y apasionante.

Stand de Toyota en el Salón de Tokio.
Ampliar

El stand se centrará en tres de los cuatros ámbitos clave que Toyota cree que es esencial desarrollar para la creación de la sociedad de movilidad sostenible del futuro: los sistemas de tráfico urbano de nueva generación, los sistemas de transporte inteligentes cooperativos y los sistemas telemáticos de nueva generación.

Toyota presentará Ha:mo, un sistema de transporte urbano de nueva generación que se ha estado probando en Japón el último año. Ha:mo ha sido diseñado para ofrecer un transporte flexible para los usuarios, las ciudades y la sociedad en su conjunto, mediante una combinación óptima de vehículos de movilidad personal con transporte público.

También se expondrán nuevas opciones de movilidad, como el ‘i-Road‘, un prototipo de vehículo de movilidad personal, el COMS, un vehículo eléctrico ultracompacto para un ocupante y Winglet, un robot asistente de transporte personal.

El stand de Toyota en la Smart Mobility City 2013 contará también con tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción que permitirán a los vehículos comunicarse con la infraestructura, los peatones y otros vehículos

Así es el Toyota i-Road

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba