Noticia

Toyota desarrollará nuevos servicios de movilidad conectada

Ampliar

27 de marzo, 2017

Toyota ha acordado con la compañía japonesa de tecnologías de la información y la comunicación NTT un proceso de desarrollo para nuevos elementos a insertar en los coches conectados.

Toyota Motor Corporation ha firmado un acuerdo con Nippon Telegraph and Telephone (NTT) para lograr un objetivo prioritario: consolidar tecnologías para la creación de una movilidad social inteligente mediante el desarrollo, verificación y estandarización de elementos en el campo de los vehículos conectados. Para ello, Toyota aportará su conocimiento en automoción y NTT, su entendimiento en tecnologías de la información y de la comunicación.

Los propósitos de ambas compañías son compartir sus experiencias y tecnologías y hacer un uso masivo de datos obtenidos de los vehículos, para así investigar y desarrollar de forma conjunta las herramientas necesarias para resolver varios problemas que afectan a la sociedad, entre los que destacan los accidentes de tráfico y los atascos. De esta forma, ambos entes pretenden ofrecer nuevos servicios de movilidad inteligente a nivel mundial.

Cuáles serán las áreas de colaboración

  • Una labor fundamental será la creación de herramientas tecnológicas para crear, recopilar y analizar en tiempo real una gran cantidad de datos sobre los vehículos en circulación.
  • Estudiar el tipo de redes de infraestructura tecnológica para recoger y distribuir con total seguridad esos datos en los coches conectados.
  • Elaborar estudios para determinar el sistema óptimo de comunicaciones móviles según los distintos tipos de vehículos y realizar pruebas de conexión con esos sistemas para promover la instalación del 5G en los automóviles.
  • Inventar nuevos elementos que proporcionen a los conductores servicios fáciles de usar que combinen la asistencia a la conducción basada en la percepción del entorno interior y exterior al vehículo con la tecnología de interacción por voz y otros elementos de inteligencia artificial.

Para el próximo 2018, el acuerdo entre Toyota y NTT prevé una fase de pruebas de campo destinadas a valorar la viabilidad y usabilidad de los servicios.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche