Noticia

Toyota carga contra Need for Speed por promover las carreras ilegales

Ampliar

26 de agosto, 2019

En la lista de coches del nuevo juego de la saga "Need for Speed Heat", de Electronic Arts (EA), no aparece ningún Toyota. Esto se debe a que la marca japonesa cree que su imagen no debe estar ligada a videojuegos que, según su opinión, fomentan las carreras ilegales.

Antes de su lanzamiento en noviembre de este año, EA ha dado a conocer las marcas de coches que participan en su nueva entrega de «Need for Speed Heat». Ante la ausencia de Toyota en esta lista, un usuario de Twitter preguntó sobre esto a la cuenta oficial de la marca japonesa en Reino Unido. Toyota UK no tardó mucho en responder con un tweet que más tarde fue borrado. El mensaje era el siguiente: «Puedes encontrar nuestros coches en GT Sport, que no promueve las carreras ilegales en la calle«.

Te puede interesar: Así sería el videojuego Need for Speed en la vida real

A pesar de la negativa de Toyota, varios jugadores preguntaron si había posibilidades de que el fabricante reconsiderase su postura. Sin embargo, la respuesta del fabricante japonés volvió a ser  que no. Se trata de una decisión que, según muchos, resulta extraña, ya que la marca tuvo una fuerte presencia en el Need for Speed de 2015 con diversas variantes del Supra SZ-R. Aunque también es cierto que, en los últimos años, los coches de Toyota han desaparecido de prácticamente todos los títulos de carreras, excepto del «Gran Turismo Sport» (GT Sport).

¿Ha cambiado Toyota su políticade empresa?

A pesar de que Toyota explicó el porqué de su rechazo al juego «Need for Speed Heat», hay personas que especulan sobre si habría otros motivos. Por ejemplo, algunos creen que Polyphony Digital, los creadores de la existosa saga de videojuegos «Gran Turismo», tiene un acuerdo de licencia exclusivo con Toyota. Esto significaría que la marca japonesa no aparece con sus modelos en «Need for Speed Heat» no solo por su rechazo a los juegos de carreras ilegales callejeras.

Este Porsche 911 de Singer homenajea las carreras ilegales

Por otro lado, están los que creen que este nueva postura puede deberse a una nueva política de empresa que implicaría, entre otras cosas, un cambio con respecto a la imagen que quiere mostrar en productos de entretenimiento y consumo masivo. Sin embargo, esta política de la empresa es. por el momento, muy diferente en cuanto al cine y a las series. Toyota ha cedido sus coches y vehículos para sagas como Fast and Furious, una serie de películas que centran su argumento en las carreras ilegales urbanas.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche